Hola, podrían explicarme como funciona Biodentine y si realmente se puede salvar una diente de la en

3 respuestas
Hola, podrían explicarme como funciona Biodentine y si realmente se puede salvar una diente de la endondoncia con este material, también quisiera saber si es mejor que la resina para cubrir caries profundas, gracias.
Buenas noches, biodentine es un material bioactivo que ayuda a que la pulpa dental no sufra una necrosis después de haber sido expuesta o cuando al quitar una caries hay comunicación con el tejido pulpar, Si funciona y es excelente para evitar una Endodoncia.
Este solo se coloca en el piso del diente, no remplaza a una resina o una incrustación. Espero haberte podido ayudar

Si su Dentista le dijo que necesita endodoncia, es porque el ya hizo un diagnóstico. Hay varios medicamentos para proteger un diente y evitar la Endodoncia.
Si el dolor vá de menos a más, sí necesita Endodoncia.
Saludos y a sus órdenes!
buenas noches, Biodentine es una marca de un cemento a base de silicato tricalcico compatible con la pulpa, le puede salvar de un tratamiento de endodoncia, peroo necesita ser valorada por un especialista en ENDODONCIA CERTIFICADO, con experiencia y que ademas trabaje con MICROSCOPIO DENTAL, ya que esta demostrado que el diangostico y tratamiento es superior cuando se trabaja de esta manera y no de la tradicional, saludos y a sus ordenes!!!