Hola, pasé por una infidelidad, en este proceso he sentido muchas emociones, que cambian durante tod

10 respuestas
Hola, pasé por una infidelidad, en este proceso he sentido muchas emociones, que cambian durante todo el día, tuve que cambiarme de ciudad con mi hija, empezar todo de nuevo estamos desde 0, no se como llevar mis emociones, pero si quiero sanar, es primera vez que paso por esto, mi ex quiere recuperar su familia, con mi hija vivimos de allegadas, se me junta todo,que es lo mejor para empezar?
Hola,
El experimentar cambios tan importantes en la vida como los que mencionas (el termino de una relación, cambio de residencia, adaptarse a un entorno nuevo y/o diferente) puede conllevar varios desafíos.
Algo que desde ya estas haciendo para dar inicio a este periodo de sanar, como lo refieres, es justo buscar orientación. Yo te sugiero que te acerques con psicólogo/a con quien puedas tener un espacio para expresar lo que esta sucediendo no solo en tu entorno sino contigo (tus emociones, tus sentires, tus pensares).

Sin duda que pasar por una infidelidad es algo complejo, donde hay que reacomodar situaciones, emociones e incluso espacios, por ello, lo mejor que puede hacer es iniciar un proceso de psicoterapia en donde puede descubrir herramientas que le ayuden a sobrellevar las situaciones que deriven de su separación. saludos.
Hola, yo te recomendaría iniciaras un proceso terapéutico, ya que el acompañamiento te ayudará a acomodar las situaciones por las que estás pasando y a sentirte mejor, ya que tu vida ha cambiado de manera importante y seguramente tendrás algunas otras cosas a las cuales adaptarte y replantearte. Es un proceso que suele ser complejo y el apoyo durante el mismo es algo importante, además de que si tú empiezas a sanar a tu hija también le ayudarás! Saludos
Sin duda es un momento complicado y es normal que te sientas de esa forma. Lo que puedes hacer es crear una rutina tanto para ustedes como de forma individual. Busca tambien desahogarte con tus seres queridos, hablar hace mucho la diferencia. Esto es lo básico del autocuidado de la salud emocional. No descartes la ayuda profesional, si sientes que aún así sigues perdida acude a psicoterapia.
¡Hola! El proceso de duelo al termino de una relación suele ser muy duro, especialmente si a eso le añades el cambio de ciudad y de rutina, por lo que te recomiendo iniciar un proceso terapeutico, además de acercarte a tus redes de apoyo como familiares y amigos cercanos, hablar sobre cómo te sientes o despejar tu mente con ejercicio también puede ser de mucha utilidad.
Saludos.
No es para menos, estás pasando por muchos cambios importantes, creo que es muy válida que te sientas abrumada y con cambios emocionales durante el día. Lo recomendable es poder hablar de todo esto, sería ideal que puedas llevar un proceso psicoterapéutico.
Sería bueno que puedas encontrar un lugar donde puedas hablar de todo esto, para sentirte acompañada, para aliviar la angustia, el estrés…
Hola, buenas tardes, lamento que estés pasando por un momento tancmplicado, las situaciones que comentas, para ti están siendo acumulativas las circunstancias, por lo que te esta costando trabajo el hecho de reajustar tus emociones, pensamientos y acciones a tu nueva realidad, es necesario observar el entorno nuevo al que te enfrentas, las necesidades tuyas y de tu hija, el duelo de la separación, la reasignación de conceptos de la pareja etc, te sugiero que puedas iniciar un proceso terapéutico donde puedas redefinir cada una de ellas, encontrar las herramientas que tienes y las acciones a realizar para darle solución a tu situación actual, si quieres profundizar en el tema me pongo a tus ordenes, espero que pronto encuentres la solución a cada una de estas disyuntivas, saludos.
Considera que viviste una traición aunado a esto tu impulso te llevo a cambiar de residencia, apartarte de tus allegados, por lo cual estamos hablando de varios conflictos emocionales y psicologicos al mimso tiempo: duelo por separación, residencia y circulo social; la traición; el reto de un nuevo comienzo con la responsabilidad de la maternidad. Revisa que es lo que en este momento te preocupa mas y usa ese coraje para apoyarte de ayuda especializada y acoge este momento con personas que signifiquen una red de apoyo en estos momentos. Estamos a tus ordenes.
Hola, qué tal, la traición es algo muy doloroso que afrontar, te recomiendo tomar terapia porque esta experiencia es traumática y causar angustia y depresión considerable, para poder estar bien emocionalmente con tu hija y comenzar una nueva vida juntas, vea este evento como una experiencia de vida, te será menos doloroso. Así oriente Dr. YAM
Lo primero es garantizar la estabilidad física: que estén ambas en un lugar seguro y que sus necesidades básicas estén cubiertas; posteriormente, un tratamiento psicológico puede ser de ayuda para que puedas trabajar en los sentimientos derivados de haber pasado por la infidelidad, la separación y el cambio de residencia, los cuales, en individual son situaciones fuertes, pero en conjunto, se pueden vivir como desoladores, por lo que saberte acompañada, escuchada y el poder trabajar en tí misma, permitirá que tu carga mental y sentimental pueda disminuir.