Hola, ojalá me puedan ayudar- Me realicé Papanicolaou en dos instituciones distintas, en una, el res

1 respuestas
Hola, ojalá me puedan ayudar- Me realicé Papanicolaou en dos instituciones distintas, en una, el resultado indica un NIC 2 y en otro una lesión de bajo grado (nov.2023)
En un tercer lugar me hicieron colposcopia y biopsia aparece NIC 2 también (nov. 2024)
Decidí ir con un ginecólogo para saber qué procedía, el me mandó a hacer otro Papanicolao en dónde NO aparece lesión de alto grado.
Desconcertado con los resultados, me manda a repetir colposcopia y PCR en tiempo real, en un consultorio privado. En la Colposcopia no aparece lesión de alto grado y en el PCR aparece el tipo 52 en ausencia de desiplacia (Enero 2024).

En un lugar (institución pública) me sugieren cono (de ahí es la biopsia con resultado de NIC 2) y mi ginecólogo dice que lo que procede es una criocirugia, porque mi lesión es visible y está delimitada.

Es una decisión difícil para mí, pues no entiendo cómo en un lugar puede aparecer NIC 2 a través de una biopsia y en otro no aparezca la lesión. ¿Cómo es posible tanta distancia entre los diagnósticos?

Gracias por leerme

¿Qué es más recomendable, la criocirugia o la cono?
Hola, se llama discordancia cito-histo-patologica, varia dependiendo de la toma de la muestra, la experiencia de patólogos y otros factores, pero su ya tienes al menos una lesión de alto grado, la recomendación en realizar el tratamiento, cual? depende de la localización y de la extension, la crioterapia es un método ya en desuso , por las nuevas tecnologías Laser que son mas eficaces y menos efectos secundarios, el cono solo se indica si ya tuviste hijos y no deseas buscar embarazo, saludos