Hola, no soy diabetica, ni tengo ovario poliquístico, pero mi doctor me receto Dabex 500 para perder

3 respuestas
Hola, no soy diabetica, ni tengo ovario poliquístico, pero mi doctor me receto Dabex 500 para perder peso porque subí mucho en menos de 1 año, además de perder mi periodo por varios meses.
¿Es verdad lo que me dijo el doctor de que Dabex era un tratamiento en función de controlar un desorden hormonal?
Buenos días.

Primero, metformina no es un medicamento para la pérdida de peso, así que es muy probable que no se vayan a observar resultados notorios.

La metformina (Dabex) si se puede usar en varias enfermedades o padecimientos hormonales, como la resistencia a la insulina o el síndrome de ovario poloquístico.

Para aclarar esas dudas, le recomiendo consultar con un endocrinólogo.

Saludos.

Buenas tardes, la metformina es un medicamento que aumenta la sensibilidad a la insulina por lo cual sirve para el control de alteraciones hormonales que se presentan por la resistencia a la insulina, además de que no es un medicamento para bajar de peso. Le mando un cordial saludo.
Atentamente
Dr. Bernardo Paulo Sánchez Loera.
Dabex (metformina) no es un medicamento indicado para bajar de peso, sí usted tiene hiperinsulinismo (niveles de insulina alta) por síndrome de resistencia a la insulina ocasionada por obesidad, la metformina es de utilidad, o si su problema hormonal es ocasionado por síndrome de ovario poliquístico también es de utilidad la metformina. Le sugiero acudir con un especialista para identificar bien su problema. Un saludo.