Hola. No sabía que estaba embarazada y tome una cerveza y vino. Tengo un mes de embarazo. Estoy preo

1 respuestas
Hola. No sabía que estaba embarazada y tome una cerveza y vino. Tengo un mes de embarazo. Estoy preocupada si mi bebé tendrá riesgos
"Hola,

Gracias por tu pregunta y entiendo tu preocupación. Es natural sentirse inquieta al descubrir que consumiste alcohol antes de saber que estabas embarazada.

Efectos del Alcohol en el Embarazo:
El consumo de alcohol durante el embarazo no es recomendado ya que puede incrementar el riesgo de complicaciones para el bebé. Sin embargo, el riesgo exacto depende de la cantidad de alcohol consumida y el momento del desarrollo del embarazo.

Primer Mes de Embarazo:
Durante el primer mes de embarazo, el embrión se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo. Aunque el consumo de una única cerveza y una copa de vino no es ideal, no necesariamente significa que habrá daños significativos. Es importante no consumir alcohol adicional durante el resto del embarazo.

Siguiente Paso:

Consulta Médica: Es crucial que programes una consulta con tu médico para una evaluación completa. Esto ayudará a determinar cualquier posible riesgo y planificar los cuidados prenatales necesarios.

Atención Prenatal: Seguir un cuidado prenatal adecuado y asistir a tus citas médicas regularmente ayudará a monitorear el desarrollo de tu bebé.

Evitar Alcohol: De ahora en adelante, es fundamental evitar por completo el consumo de alcohol y otras sustancias que puedan poner en riesgo tu embarazo.

Es comprensible preocuparse, pero recuerda que cada embarazo es único. Un buen seguimiento médico y cuidados prenatales pueden ayudar a asegurar un embarazo saludable.

Si tienes más preguntas o necesitas más orientación, estaré encantado de ayudarte. Te invito a agendar una cita para una evaluación más detallada y personalizada.

Saludos cordiales,

Dr. Roberto Ambriz López