Hola . Necesito un consejo . Yo tengo una pareja que es mayor que yo tiene el doble de mí edad yo

3 respuestas
Hola .
Necesito un consejo .
Yo tengo una pareja que es mayor que yo tiene el doble de mí edad yo tengo 22 y el 41.
El todo el tiempo que ve que que según el hago algo mal o que no le gusta me quita de las manos y lo hace a su manera que se nota que está enojado.
Yo como no quiero hacerlo enojar trato de hablarle con toda la calma y decirle cómo me hace sentir esas actitudes y así llegar a un "disculpame" o llegar a arreglarlo pero en vez de escucharme dice "listo ya está no te voy a decir más nada y no voy a hacer más nada, acá se termina y cada uno por su lado" .
También se enoja cuánto pregunto cosas. Por ejemplo, le pregunto "que cocino?" O aún cuando le pregunto si quiere que lo busque del trabajo el dice que lo estoy controlando...
También si yo no lo busco en la intimidad el accede y la pasamos bien, pero si no lo busco el no lo hace.
Buen día, yo creo que estás viviendo una etapa de confusión, me parece que el que tú tengas 22 y el 41, te hace pensar que porque es más grande tiene la razón. Pero parece que estas viviendo con una persona que anula un poco lo que piensas. Yo creo que debes sentir mucha falta de seguridad y de confianza hacía contigo y con el vínculo. Aparentemente también hay una dependencia de tu parte cuando le quieres preguntar si haces bien las cosas, yo puedo pensar que es por miedo a los regaños que él hace contigo. En una pareja los dos son los que tienen que aportar y recibir. Deberías preguntarte si esto es algo que te llena, o como esperas que sea la relación en la que tu quieres estar.

Hola, buenas noches.
Sería recomendable identificar los motivos que te hacen permanecer en una relación con estas características; así como identificar y preguntarte qué te hace sentir el estar con esa persona. Cuáles son las ganancias secundarias. El que te preguntes qué es lo que debes hacer, es indicio de que observas malestar y el que te permitas trabajarlo terapeúticamente, te darás la oportunidad de reafirmar lo que observas y clarificar pensamientos y emociones.
Hola, conforme lo que comentas siento que estás en un momento de tú vida que no sabes cuál camino tomar; te serviría mucho un psicoanálisis para comprenderte y tomar decisiones asertivas, aumentar tú confianza y trabajar emociones que posiblemente no sabes que están atoradas. Te envío saludos