Hola, necesito apoyo mi pareja y yo tuvimos una etapa donde teníamos muchas peleas y yo me afectaba

6 respuestas
Hola, necesito apoyo mi pareja y yo tuvimos una etapa donde teníamos muchas peleas y yo me afectaba demasiado emocionalmente hablando, el día de hoy es mi cumpleaños y lo pasaré con mi familia y pero ella por un problema con mi familia que provoqué yo pues no puede pasar el día conmigo, pero el día siguiente estaremos juntos ella y yo todo el día por lo cual para mi me parecía muy bien ya que tenemos privacidad, por lo cual no lo veía como algo mal por lo cual este dia de mi cumple lo pasaré con mi familia y amigos, ella al comentarle esto se sintió porque quería pasar el día contigo aunque sea un rato en llamada, entiendo el sentir de ella pero me da mucha ansiedad cuando ella se molesta conmigo, siento que se me derrumba el mundo, espero puedan ayudarme
Hola, entiendo que has pasado momentos complicados con tu pareja y has notado que eso te afecta causándote sensaciones incómodas o dolorosas. Algo que podría estar sucediendo es que estén teniendo dificultades para comunicarse de forma clara o directa entre ustedes (no solo con palabras sino desde las emociones que experimentan cuando algo como esto pasa). Para estas situaciones puede ser útil, si ambas partes están de acuerdo, iniciar un proceso de terapia de pareja que ayude a que puedan comunicar sus necesidades en la relación más fácilmente. Espero que hayas podido disfrutar momentos agradables en tu cumpleaños.

Lamento mucho la situación. Es normal sentir tanta angustia por lo complicada que es la situación. Esto que describes es común en relaciones codependientes, lo cual siempre te va a traer mucho sufrimiento con cada decisión porque siempre hay que complacer a la otra parte (lo cual a veces es imposible como con tu cumpleaños). Es importante que trabajen límites saludables entre ustedes, esto es para mejorar la relación que tienen. La terapia es una gran herramienta para ayudarles a encontrar este balance que tanto necesitan.
¡Hola! Les recomiendo iniciar un proceso de terapia en pareja, de esta manera podrán aprender formas más sanas de relacionarse sin afectar la convivencia con su familia y amigos, y por su puesto sin sentir esa ansiedad tan abrumadora cuando se presente algún conflicto. Su terapeuta los escuchará a ambos de forma neutral y les dará las estrategias necesarias para mejorar su relación en general.
Saludos.
Hola! Yo te recomendaría que busques terapia individual. Desconozco qué situaciones de pareja necesiten apoyo. Pero me llama la atención lo afectado que te sientes cuando tu pareja se molesta contigo. Es totalmente humano que no nos guste que nuestra pareja se moleste. Sin embargo, suena a que la afectación que sientes es muy intensa, tanto que la sientes como si el mundo se te derrumbara. Es normal tener diferencias entre pareja, pero no es común que eso te derrumbe tanto. Yo te recomiendo mucho que trates este tema en una terapia individual, sobre todo porque es importante que puedas disfrutar tu relación y puedas pasarla mejor, sin tantos altibajos. Tambien te recomiendo tratajar tus habilidades de comunicación en pareja, eso tambien lo puedes trabajar y aprender en terapia. Si gustas ayuda, puedes agendar una cita conmigo, ya sea presencial o en linea desde cualquier parte del país.
Hola, te comparto que muchas veces las parejas, con las mejores intenciones, hacemos cosas que van afectando a nuestra relación de pareja, un ingrediente común que afecta rápidamente
es la prioridad que le damos a nuestra pareja, como cuando ponemos a nuestra familia o hijos por encima de nuestra pareja, es una manera fácil afectar negativamente nuestra relación.
Las parejas y las familias somos esencialmente muy complejas por lo que la mejor forma de ayudarte es con una sesión inicial donde se puede comprender todo el contexto y que obtengas herramientas útiles que nutran tu relación.
Hola buenas noches le recomiendo que tome terapia psicóloga individual para que fortalezca su autoestima y ahora si poder recuperar su relación.