Hola, muy buenas tardes, ayer me pusieron brackets, decir que siento que me los pusieron de mala gan

4 respuestas
Hola, muy buenas tardes, ayer me pusieron brackets, decir que siento que me los pusieron de mala gana y no me hicieron profilaxis antes de la instalación, la preparación del diente me la hizo otra persona que no era el ortodoncista mientras el veía a otros pacientes, y no sé si es resina o pegamento que me quedó al rededor de todo el diente, hasta en la parte que junta el diente con la encía, hasta el punto de que no puedo pasar hilo dental pq hay residuos que no me lo permiten.
Me pusieron un tope en la parte de arriba de una muela que no me permite cerrar del todo los dientes, tengo puesto brackets de autoligado pero el ortodoncista me dijo que podia ponerme ligas de colores igualmente, lo cual acepté ¿Debería preocuparme? ¿O son cosas que puden pasar normalmente? Además de cobrarme caro, aclarar que si me pidieron los estudios correspondientes y verifique los certificados del odontólogo, aunque no me explicó el porque me puso lo que me puso, estaba apurado.
Buenas tardes, te comento el proceso de ortodoncia requier de varios pasos previos, en efecto debe de existir una profilaxis previa, eliminación de caries y eliminación de problemas periodontales, si no se realizan adecuadamente son completamente una señal de alerta, si no realizaron estudios previos pertinentes también es otra señal de alarma, el hecho de que los brackets los coloquen con excedente de resina o que los coloquen asistentes o dentistas sin especialidad de ortodoncia es nuevamente una señal de alarma.

Te sugiero tener una plática a profundidad con tus dentistas.

No es normal ésta situación, es mejor que hable con su Dentista y explíquele su inconformidad ante su tratamiento, en un Tratamiento de Ortodoncia el especialista es quien debe realizar su trabajo, los asistentes ayudan en algunos procedimientos más sencillos. Lo importante es que usted se sienta bien con su tratamiento. De lo contrario cambie de Ortodoncista.
Los excedentes de resina deben de quitarse de inmediato, de otra forma favorecerán la acumulación de sarro y con ello inflamación de la encía, además de no poder tener una buena higiene, le sugiero regrese a la consulta para que eliminen esos excedentes, lo de los topes es normal y esta relacionado cuando hay mordidas profundas, se ponen para evitar que se despeguen los Brackets, Y en cuanto a las ligas no hay problemas, pero realmente no funcionan de nada si los Brackets son de auto ligado, podríamos decir que fue un gasto inútil pagar por los de autoligado. .
buen dia, como dice el dicho, el que mucho abarca, poco aprieta, yo pienso que todos nuestros pacientes son importantes y debemos darles la importancia que se merecen, si su especialista no le explico nada de eso y un no esta conforme, pues hable con su especialista para que lo aclare, porque de nada sirve estar muy calificado y pues ud no estar conforme, y si apesar de hablar con su especialista ud sigue inconforme, pues hable con otro especialista para seguir su tratamiento, saludos y cuidese!