Hola muy buenas, cuando hago ejercicio me siento fatal me mareo me duele el pecho y siento una opres

5 respuestas
Hola muy buenas, cuando hago ejercicio me siento fatal me mareo me duele el pecho y siento una opresión, me duele la cabeza, pero ya fui con un cardiólogo y descarto algún problema con un electro y un ecocardiograma estos síntomas los está asiendo mi mente?
Y También sufro de ansiedad y la preocupación por tener covid me echo tener ataques de pánico debo ir con psicológo o con un psiquiatra para solucionar el problema? Gracias por su tiempo
Hola, más que asistir con un médico especialista, cabría ir con un experto diagnosticador. Es decir, un médico internista. Luego de haber descartado origen médico, podrías deducir que puedes trabajar sobre ello en terapia. En cuanto a los ataques de pánico, difícilmente se pueden trabajar sin psicoterapia. Se puede realizar un trabajo conjunto entre psicólogo y psiquiatra. Ello dependerá de lo que decida el profesional tras evaluarte.

Es posible que sea psicológico. Si el cardiólogo te dijo que acudieras con otro tipo de especialista te recomiendo descartes primero todo lo médico y entonces si acudas con un psicólogo.

Si fuera psicológico puedes tratarlo tanto con psiquiatra como con psicólogo. El objetivo del tratamiento se enfoca en reducir la ansiedad (quien es la causante de tus malestares) y que aprendas otras formas de regular, en lugar de estar todo el tiempo en estado de alerta, ya que eso es muy abrumador y es lo que te genera las molestias.
Aunque un tratamiento psiquiátrico sería de mucha utilidad, no descartes un proceso analítico, pues parte del tratamiento para la ansiedad consiste en identificar el origen de la misma. Ésta seguramente se remonta a años atrás y la pandemia lo que ha hecho ha sido reactivar o aumentar esos núcleos.
u experiencia al hacer ejercicio puede estar relacionada con la ansiedad, especialmente si ya has descartado problemas cardíacos con la evaluación de un cardiólogo. Los síntomas físicos que mencionas, como mareos, dolor en el pecho, opresión y dolor de cabeza, son comunes en las personas que experimentan ansiedad.

Además, la preocupación por el COVID-19 y los ataques de pánico sugieren que podrías beneficiarte de la ayuda de un profesional de la salud mental. Tanto los psicólogos como los psiquiatras pueden ser recursos valiosos en este contexto.

Un psicólogo, especializado en terapia cognitivo conductual, puede trabajar contigo para abordar los síntomas de ansiedad y los ataques de pánico. Utilizará enfoques terapéuticos basados en la evidencia para ayudarte a identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento que contribuyen a estos síntomas. También te enseñará técnicas para manejar la ansiedad de manera efectiva.

Si los síntomas son muy intensos o interfieren significativamente en tu vida diaria, un psiquiatra podría evaluar si los medicamentos son una opción adecuada para ti. Sin embargo, la terapia cognitivo conductual suele ser una parte fundamental del tratamiento para la ansiedad y los ataques de pánico.
Si un especialista ya descartó algún problema cardiaco, sería conveniente acudir a terapia, en este caso se puede trabajar desde los ataques de pánico por COVID, el entender a nuestro cuerpo y mente el porque al realizar ejercicio presentamos estos síntomas, de igual hay psicólogos deportivos que nos puedes guiar en el lado de los malestares físicos.