Hola mi problema es que tengo hashimoto y la levotiroxina no me a funcionado la autohemoterapia podria

3 respuestas
Hola mi problema es que tengo hashimoto y la levotiroxina no me a funcionado la autohemoterapia podria ayudarme?
La Hemoterapia se usó por siglos y últimamente la auto-hemoterapia: el paciente extrae su sangre y la aplica en un músculo. Según los médicos que la usan aumenta los Macrofagos(glóbulos blancos) que atacan a los anticuerpos que causan las enfermedades autoinmunes, en tu caso tiroiditis de Hashimoto.

Esto no se ha comprobado cientificamente y si se hiciera ya que la elevacion de macrofagos dura 7 dias ¿Estas de acuerdo en hacerlo c/semana DE POR VIDA?

Muchos especialistas: Dermatólogos, Infectologos, Endocrinologos, etc están de acuerdo que la técnica no tiene utilidad en estas enfermedades las que son permanentes y mientras haya una celula viva del órgano afectado habrá anticuerpos.

Hay riesgos al extraer sangre como equimosis, dolor, infeccion, sangrado, tromboflebitis, trombosis y embolias pulmonares, etc y si no es la tuya hasta la muerte.

Tu Hipotiroidismo residual se trata adecuadamente con Levotiroxina por un Endocrinologo y llevas una vida normal ¿Que decides?

El hipotiroidismo se trata con levotiroxina, eso de que no ha funcionado debe ser evaluado por un especialista, porque posiblemente la dosis no es la adecuada, no la esta tomando correctamente o hay que cambiar a otra marca... Pero ese es el tratamiento.
La hemoterapia no tiene ningún fundamento científico, nunca ha probado su utlidad y en cambio causa desde molestias importantes hasta efectos adversos graves con complicaciones que ponen en riesgo la vida. No sirve ni para este caso ni para ningun otro, es un negocio inmoral, y se deja de lado el verdadero tratamiento. Mi recomendacion es buscar a un endocrinlogo o a un internista con experiencia en hipotiroidismo.
Hola, buenas tardes! Hasta la fecha no hay evidencia científica fuerte que apoye alternativas terapéuticas diferentes al uso de hormonas tiroideas para el tratamiento del hipotiroidismo, sea la causa que fuere (Hashimoto-autoinmune, quirúrgico, congénito, posterior a ablación con radioyodo, deficiencia de yodo), por lo que te recomiendo tener un seguimiento estrecho con tu endocrinólogo para que pueda dejarte la dosis adecuada para tu organismo. Saludos!