Hola mi pregunta es para un especialista de oído. Me perforaron el tímpano en un lavaje y desde ese

4 respuestas
Hola mi pregunta es para un especialista de oído. Me perforaron el tímpano en un lavaje y desde ese momento tengo un zumbido. Me operé una vez con injerto de facia y mejoró todo pero me duró seis meses . Me operé otra vez con cartílago y me dejaron un pequeño bolsillo por donde sigue estando perforado. Me quiero operar una tercera, podría ser riesgoso? Y que me recomiendan esta vez qué tipo de injerto dado las fallas de los médicos y los injertos, todo es por el zumbido insoportable que tengo.
Con todo respeto , esto lo debe de discutir con su médico tratante hay que valorar muchas cosas
1.- su audiómetria 2.- su tomografía
3.- si el oído está seco o húmedo
4.- si existe una bacteria no es una pregunta para un foro o un panel de expertos son muchas variables y el oído es un órgano complejo , escoja un especialista y siga el tratamiento al pie de la letra

Buenas tardes, existen varias razones por las cuáles pudieron no haber sido exitosas las cirugías previas, independientemente de la técnica y el cirujano: 1. Qué tan ventilado se encuentre su oído, si su oído tiene problemas crónicos de ventilación esto puede influir en la integración del injerto. 2. Sus condiciones generales de salud, que no fume, que sus niveles de glucosa estén en parámetros normales etc... todo aquello que interfiera con la cicatrización. 3. Que no se someta a cambios bruscos de presión en el postoperatorio inmediato p. ej: viajes en avión, aguantar toser o estornudar subiendo presión hacia el oído... etc... Dentro de los factores asociados a la técnica influye mucho en qué sitio se encuentra la perforación, generalmente una perforación muy anterior suele ser difícil pero nada imposible. En cuanto al bolsillo perforado, el riesgo es que ese bolsillo este acumulando queratina y esa queratina se meta al oído medio mas allá de la membrana, en cuyo caso el tratamiento sería distinto ameritando una cirugía mas extensa. Le sugiero que acuda a revisión para evaluar las particularidades de su caso y asi podrá tener respuestas a sus inquietudes con mayor fidelidad.
Le invitamos a una visita: Primera visita otorrinolaringología - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Qué tal, lo más importante es valorar bien su oído, en la Timpanoplastia existen factores de buen y mal pronóstico, eso apenas saberlo en la consulta, por otro lado el tinnitus insoportable debemos valorar qué tal está su audiómetria, le sugiero acudir a valoración y resolver todas sus dudas, estoy para ayudarte, saludos.
1). Depende, además de los factores que ya mencionaron los doctores, de su edad.
2). Hay varias causas de zumbido de oídos. No siempre es por una lesión en la membrana timpánica. Sin haber visto sus estudios, no podemos saber si el zumbido se va a controlar con una nueva cirugía.