Hola mi papa va empezar este medicamento clonezepan 5 gotas pero me da miedo ya q dice q puede causa

5 respuestas
Hola mi papa va empezar este medicamento clonezepan 5 gotas pero me da miedo ya q dice q puede causar la muerte el medico familiar me lo receto
Entiendo tu preocupación respecto al clonazepam, especialmente al leer sobre sus posibles efectos secundarios. Es importante recordar que, aunque este medicamento puede tener riesgos, siempre que se use bajo la supervisión médica y según las dosis indicadas, generalmente es seguro.

Desconozco la razón exacta por la que le recetaron clonazepam a tu padre, pero si se trata de problemas como ansiedad, ataques de pánico u otros problemas relacionados con la salud mental, sería muy recomendable también considerar un enfoque combinado que incluya tanto la atención psiquiátrica como el apoyo psicológico. Esto puede ayudar a abordar no solo los síntomas, sino también las causas subyacentes, promoviendo un tratamiento más integral y duradero.

Siempre que hay un padecimiento emocional, la medicina es un apoyo químico que es muy conveniente para manejar el estado de la persona y ayudarle a equilibrarse, porque mucho de los malestares emocionales tienen que ver con procesos químicos. Una metáfora es que el cuerpo es el hardware, y se trata con medicina. La mente es el software, y se trata con psicoterapia y acompañamiento terapeutico. La medicina se puede tomar un tiempo y luego disminuir la dosis. Sin embargo si no se tratan los problemas emocionales y existenciales, la medicina no los va a resolver. Se deben hablar y darles la perspectiva que otorgue una buena salud mental. Como comentó mi colega, es conveniente la atención psiquiátrica a la par del apoyo psicológico para lidiar con los problemas de salud mental.
Haces bien en preocuparte. Esos medicamentos son de cuidado. No está mal que tu padre lo use, es importante que sea siempre bajo supervisión médica. Para evitar estos efectos no deseados.
En ciencias de la salud siempre hay historias (a veces testimonios) que favorecen el temor o una percepción negativa hacia algún medicamento o tratamiento. Sin embargo, son caminos comprobados cuando se llevan a cabo al pie de la letra de lo que dice un profesional certificado.
Aun así, nutriré lo dicho por colegas al comentarte que la llamada "remisión de síntomas", es decir, dejar de tener los síntomas de la manera adecuada, se potencia cuando los tratamientos son multidisciplinarios. Por lo tanto, sí: la psicoterapia deberá acompañar el proceso, pues el ser humano necesita comprender por qué enfermó, cómo contribuyó, cómo responde el cuerpo y qué necesita hacer para no volver a caer.
Ustedes, como familia, serían el mejor de los apoyos, por tanto, busquen informarse sobre cómo serlo de la manera adecuada.
Mucho éxito en el proceso a todos.
La sugerencia siempre será que sigan las indicaciones del médico tratante, bajo el entendido que la receta la da entendiendo la historia y características del paciente. Mientras no se excedan las dosis y se haga como se sugiere no habrá mayor problema, recuerda que hay que dar segumiento al tratamiento para el manejo de ansiedad o problemas de sueño con otros profesionistas. Saludos