¡Hola! Mi novio siempre me reclama que yo nunca le dedico tiempo a el, que yo siempre paso en las

7 respuestas
¡Hola!
Mi novio siempre me reclama que yo nunca le dedico tiempo a el, que yo siempre paso en las cosas de mi hija.
Y siento que no es así, siempre le dedico tiempo.
Tenemos una relación a distancia, y nunca nos hemos visto.
Es difícil mostrar atención a distancia. Es normal que ambos se sientas así. Es importante comunicar de forma asertiva tus necesidades y las de tu hija, mientras validas el sentir de tu pareja. Ej: entiendo que sientas que no te dedico tiempo, me gustaría llegar a acuerdos contigo que me permitan tener tiempo de pareja sin descuidar a mi hija.

Te invito a reflexionar objetivamente en tus actividades y poner en la balanza el tiempo de calidad y cantidad que pasas con tu hija y tu novio. Evidentemente tu hija tendrá mayor atención siempre y es entendible, sin embargo, si trabajan en la comunicación asertiva entre tus actividades y las actividades de tu novio podrán establecer horarios en los que puedan compartir minutos de calidad en donde puedan compartir su día a día logrando empatizar y apoyarse mutuamente.
Hola buen día, espero te encuentres muy bien; es una relación donde tu no conoces en persona a tu novio, que tan seguido se en y platican y se toman un tiempo para los dos; que pasa que no lo han llevado al plano físico, que pasa que no has ido o el ha venido? ¿Cómo ves esta relación, como te sientes con ella, y como es para ti? antes que nada hay varias preguntas que debes de hacerte tu, y que quieres de una relación, como la quieres y si esta te esta dando lo que necesitas. Podrías buscar un psicólogo y explorar tus posibilidades, ver que pasa también que no tienes una relación que puedas ver a tu pareja, ver tus herramientas, aclararte que quieres y cuales son tus prioridades en este momento en base a lo que quieres y necesitas. Saludos
Hola, en las relaciones interpersonales es común que pasen este tipo de cosas, es complicado satisfacer todo el tiempo a los demás. Por otro lado el tema de la comunicación es un tema que constantemente suele traer dificultades. Lo que les sugiero es utilizar estrategias de comunicación, donde escuchen, validen y realicen acuerdos de sus expectativas o la manera en la que abordan una situación. Saludos
Hola buenas noches, lamento tu situación, te recomiendo que tengas una comunicación asertiva con tu pareja en donde le expliques la importancia que él tiene en tu vida, pero también recordándole la importancia que tiene tu hija además de las necesidades que debes de cubrir con tu hija, que hablen ambos de sus actividades para que entre los 2 puedan encontrar el tiempo idóneo en el que podrán dedicarlo tiempo a su relación, ya que si bien las relaciones a distancia son complicadas, con el esfuerzo, confianza, dedicación e interés de ambos no debe de ser un impedimento. saludos.
Hola, lamento que te encuentres en esta situación, si bien todas las relaciones de pareja son complicadas, el mantenerla a distancia lo hace aún mas difícil, es importante que te cuestiones cuales son las espectativas que tienes de tu relación y puedas visualizar también las necesidades de ambos, pueden encotrar la manera de ambos realizar ajustes en su rutina para hacer crecer su relación, es importante que no pierdas de vista que tu hija es una prioridad y que ella esta de manera presencial contigo, eso le da un peso mas importante y se vuelve mas fácil estar con ella que en la relación a distancia, es algo que podrías plantearle a tu pareja, la cercania física influye mucho en la percepción de tiempo de calidad. En un proceso terapeutico podras identificar herramientas para manejar de manera mas asertiva la comunicación en tus relaciones, me pongo a tus ordenes si quieres profundizar en el tema, saludos
Entiendo lo complicado que puede ser gestionar una relación a distancia, especialmente cuando se trata de equilibrar el tiempo entre tu pareja y tu hija. Es crucial tener una conversación abierta con tu novio sobre cómo cada uno percibe el tiempo y la dedicación en la relación. Reflexiona sobre cómo distribuyes tu tiempo y considera establecer rutinas claras para las comunicaciones. Trabajar juntos para encontrar soluciones que satisfagan las necesidades de ambos y aseguran que ambos se sientan valorados. Si el conflicto persiste y afecta tu bienestar, buscar el apoyo de un psicoterapeuta puede ayudar a resolver la situación.Quedo a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.