Hola, mi novio me preguntó si alguna vez he pensado en que tengo problemas de ira, y me hizo sentir

8 respuestas
Hola, mi novio me preguntó si alguna vez he pensado en que tengo problemas de ira, y me hizo sentir mal su pregunta, pues el piensa que porque continuamente comunico lo que me molesta y me llego a enojar tiene que ver con problemas de ira.
Pero siento que no es así, soy consciente que puedo ser enojona, o que me molesten ciertas cosas y siempre lo quiera comunicar, pero me hizo dudar de si de verdad tengo problemas de ira.
Hola mi recomendación es que revises si te pasa también con otras personas y en otros contextos además de con tu novio, ya que eso te puede dar un parámetro de si es un problema o un rasgo de tu personalidad. Si tienes interés en trabajar ese tema en terapia seguramente vas a poder mejorarlo.

Hola! Primeramente evalúa si tu baja tolerancia se presenta en otras áreas de tu vida o si hay otras personas que también te lo han mencionado. Un acompañamiento en tu comunicación asertiva te puede ayudar bastante.
Entiendo que la pregunta de tu novio te haya hecho sentir mal. Es natural sentirse así cuando alguien cuestiona nuestras emociones o comportamientos. Reflexiona sobre momentos específicos en los que te hayas enojado. ¿Hubo algo en particular que desencadenó tu enojo? ¿Cómo manejaste la situación después?Si después de reflexionar sientes que tu enojo es manejable y no afecta negativamente tus relaciones o tu bienestar, es posible que no tengas un problema de ira. Sin embargo, si descubres que tu enojo es frecuente, intenso y difícil de controlar, podría ser útil hablar con un profesional de salud mental para obtener una evaluación más precisa y aprender estrategias de manejo del enojo.
Es importante comunicar tus sentimientos a tu novio también. Puedes decirle cómo te hizo sentir su pregunta y explicarle tu perspectiva sobre tu enojo y cómo lo manejas. La comunicación abierta y honesta puede ayudar a aclarar malentendidos y fortalecer la relación.
Hola, es comprensible que te sientas mal, ya que lo que piensa tu pareja puede afectarte profundamente. Un aspecto importante a considerar es si estás estableciendo límites de manera efectiva y cómo los comunicas. Los límites son esenciales y no necesariamente implican que seamos enojones o que tengamos problemas de ira, sino que quizás no los estamos comunicando de forma asertiva.
Además, como mencionan mis colegas, sería útil revisar si hay otras áreas en tu vida donde ocurran situaciones similares. Esto puede ayudarte a evaluar qué está sucediendo y cómo abordar estos desafíos de manera más efectiva.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
En mi opinión no estarías teniendo problemas de ira solo por comunicar cosas que te parecen injustas o molestas. Problemas de ira se refiere a tener agresión física o verbal hacia otra persona, o que tú enojo pase de 0 al 100 en cuestión de segundos. Revisa si hay más personas que opinen lo mismo, o solo es una opinión la que está sujetando este argumento. En caso de que haya más opiniones similares ntp el tema es solucionable, se puede trabajar en terapia.
Muy buen día. Tendrías que evaluar si este mismo problema interpersonal de la ira te sucede también con otros, si esto es así puede ser probable que sea un problema de ira (aun así hace falta hacer una amplia evaluación) y es algo que se puede trabajar en terapia individual. Si por el contrario el problema solo se presente con tu pareja, lo más recomendable es que logren una buena adaptación ante sus diferentes maneras de gestionar sus emociones mediante la comunicación y conocerse más, ya si esto se les dificulta y el problema se expande más lo mejor sería que asistieran a terapia de pareja.
Independiente de lo que te dijo tu novio, es bueno que estés buscando apoyo por este medio. Una forma de saber si tienes un problema con la ira es si esta te esta causando problemas con otras personas y en otros ambientes, también si te esta generando problemas como falta de concentración, abandono de actividades que te eran placenteras; y finalmente si sientes que cosas que antes no te causaban molestias ahora lo hacen y de forma intensa. Si cumples con estos puntos te sugiero acudir a psicoterapia.
Hola buen día espero te encuentres muy bien, en general las mujeres somos vistas como enojonas más que ellos; eso piensa el de ti, te has sentado a platicar con él de este tema y porque te dice eso, y lo que sienten los dos de este tema?; podrías empezar por ahi; otra opción es buscar un especialista y explorar tu enojo si es que crees tu que te hace ruido, si crees que hay algo que tu quieras trabajar en cuanto a tus enojos. Lo importante es lo que tu sientes, lo que tu ves y si crees que es necesario como buscar a alguien para explorar el tema.
Saludos