Hola mi niña recibe llamadas y mensajes de una compañera de la escuela x el.cel. ayer m.di cuenta de

7 respuestas
Hola mi niña recibe llamadas y mensajes de una compañera de la escuela x el.cel. ayer m.di cuenta de los mensajes ella tiene 11 años mi niña , la otra niña.le.envia fotos y le.pide.fotos le dice amor chikita estás rica x que a veces mi niña le envía fotos cuando ella le.pide como.puedo converzar con ella y decirle que est equivocada . Ayúdeme x favor
Hola, entiendo la angustia y el desconcierto que esto te debe estar generando, me parece importante que no tengas miedo de tocar este tipo de temas con tus niña, hablarlo con cierta naturalidad te ayudará a qué ella no se cierre a contarte lo que está sucediendo, si te es difícil un psicólogo te puede ayudar a dar este seguimiento, por otra parte es importante que refuerces los límites de quién puede ver su cuerpo y bajo que situaciones, la comunicación con ella es muy vital para que ella conozca sus límites y valores, si puedo ayudarte en algo más, con gusto estoy a tus órdenes, saludos

Es posible que tu hija esté experimentando nuevos sentimientos hacia su compañera, lo cual es normal a su edad. Aborda el tema desde la empatía, permitiéndole expresar lo que siente sin juicios, y ayúdala a entender que cualquier relación debe basarse en el respeto y los límites saludables.

Explícale también la importancia de la privacidad y que tiene derecho a decir "no" si algo la hace sentir incómoda. Puedes mencionarle que estarás pendiente de su uso del celular para su seguridad, y si lo consideras necesario, busca el apoyo de un profesional para más orientación.
El tema es delicado y por eso es necesario acudas a terapia y reflexiones sobre tu propia sexualidad, una sexualidad sana te ayudará a resolver las dudas de tu hija, le podrás orientar de manera sana, si las recomendaciones ayudan, pero las formas de abordar el tema con ella es muy importante. Reitero acude a terapia
No me imagino la angustia y terror que esto pueda causarte. Es importante que te sientes con tu hija a hablar, sin regañar ni juzgar, tu hija no es la mala, esta en una edad en la que es fácilmente maleable por buscar la aceptación de otros. Debes enseñarle que este comportamiento puede ser peligroso para ella y enseñarle que hay adultos que se aprovechan de esta forma de los niños.
Es preocupante porque una menor siempre está en riesgo. Es momento de hablar, de acordar y de poner límites y restricciones en el uso de pantallas.
Fotos íntimas de menores, al ser compartidas puede ser considerado delito por pornografia infantil, sin saberlo, ella se está poniendo en riesgo.
Es por eso, que las pantallas deben ser controladas en el tiempo de uso y supervisar regularmente los contenido que consume. Yo no recomendaría que los menores de 15 años tengan acceso a celular o tableta. Pero si lo tiene, tiene que estar supervisado por los adultos. Esto debe ser avisada e informado al menor antes de entregarle algún dispositivo. Aquí lo importante es evitar el regaño y llegar a formular nuevos acuerdos con la menor respecto al uso del teléfono o tableta.
Hola, entiendo, esta situación tiene varios aspectos que hay que trabajar, la propia sexualidad, la empatía, el desarrollo de la sexualidad y preferencias de tu hija, el saber poner límites, el manejo de su privacidad, de su cuerpo, así como la comunicación y otros aspectos más, sería necesario que puedan acudir a terapia, e ir abriendo el diálogo para que ella te explique su sentir, sus pensamientos y tú puedas guiarla.
Podrías empezar a limitar el uso del celular y explicarle a tu niña los peligros que existen en compartir información personal porque "no se sabe quién está usando el celular al que estás enviando cosas personales". El peligro existe y tienes que protegerla, quizás revisando, con su permiso, todo lo enviado (sobre todo a esa nueva amiguita)...