hola mi marido tiene sus grupos de whatsapp con sus amigos y su ambiente en ese grupo es de enviarse

9 respuestas
hola mi marido tiene sus grupos de whatsapp con sus amigos y su ambiente en ese grupo es de enviarse imagenes de mujeres, hasta pornografia, se llevan muy pesado y a mi me molesta que este metido en esos grupos con sus amigos. es normal eso que hacen los hombres en sus grupos de whatsapp.
Es comprensible que te sientas molesta por la dinámica de esos grupos de WhatsApp. Si esto te incomoda, es fundamental que hables con tu esposo y le expreses cómo te afecta.

No se trata tanto de si es "normal" o no, sino de cómo este comportamiento impacta tu bienestar emocional y la confianza en la relación. Es válido establecer límites si sientes que el contenido que comparte en esos grupos afecta tu relación. Al mismo tiempo, es importante escuchar su punto de vista y necesidades. Si necesitas apoyo en cómo abordar estos temas, no dudes en contactarme para brindarte estrategias.

Las bases de una relación estable, son la confianza y el respeto y la empatía por el otro. La conducta social aprendida de gran parte de la población masculina en pareja o sin pareja, suelen tener ese tipo de comportamientos en conjunto con su núcleo social, sus amigos en este caso. como pareja, el establecimiento de limites y acuerdos ayudara a reforzar la confianza para evitar dañarse de cualquier forma, siendo consientes de dichos tratos. cuando estos tratos se rompen o cruzan la línea, se consideraran las decisiones que se crean necesarias en beneficio del afectado. si deseas agendar una cita para profundizar en esta cuestión de pareja, aquí me encuentro a tus ordenes.
Pues en realidad no tiene nada de malo que tu marido este en esos grupos, siempre y cuando no sea material ilegal, o sea pornografía legal y de adultos, si ese es el caso, tendrías que analizar por que te molesta tanto y también hablar con el acerca de cómo te sientes al respecto, recuerda que la comunicación en la pareja es muy importante.
Es común que en grupos de amigos haya envíos de imágenes de mujeres y hasta material pornográfico. Aunque formen parte del grupo algunos hombres no envían contenido.
Sería importante que te acerques a tu pareja con un interés genuino por conocer su punto de vista al respecto. Entiendo que a muchas mujeres nos puede generar muchas preguntas y hasta miedos descubrir estas dinámicas en las que participa la pareja. Es importante primero conversarlo y llegar a acuerdos, antes de que afecte su vínculo.
Gracias por escribir. Con gusto respondo a tu pregunta. Para un esposo y padre, no, no es normal.
En cada pareja hay valores y acuerdos diferentes es algo que tienes que hablar con él y que tienes que decidir que hacer.
Hola !
Este tipo de comportamientos no deberían ser normales, sin embargo, se han normalizado a consecuencia de la reproducción de conductas machistas y misóginas en las cuales sucede la cosificación del cuerpo femenino y de igual forma, estas conductas misóginas y machistas repercuten directamente en la relación de pareja, ya que estas conductas pueden afectar la percepción de las mujeres, dañando su autoestima, generando inseguridades corporales y sentimientos de insuficiencia.
Si bien no es una conducta normal, es difícil erradicar este tipo de conductas en un sistema de creencias en el cuál se tiene arraigada y normalizada la misoginia y el machismo, la vía para la solución de estos conflictos es el establecimiento de límites a través de la comunicación de esta inconformidad.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, espero las respuestas de mis colegas te sean de utilidad. La confianza es un pilar de cualquier relación, pero cuando se trata de nuestra pareja de vida es primordial pues es quién elegimos para hacer realidad nuestro proyecto de vida. Desde la desconfianza no somos completamente nosotras, dudamos más de nosotras y de los otros.De por si es díficil comunicarse en cosas del día a día, cuando se trata de lo que deseamos y necesitamos en la sexualidad se pone todavía más complicado. Te invito a primero asistir a una o dos sesiones terapéuticas para clarificar qué te incomoda de lo que hace o no hace tu esposo y luego activar un proceso terapéutico de pareja para reconocer sus interacciones que generan conflicto para desde su consciencia y honestidad ir ajustando a las necesidades de la pareja.
Le invitamos a una visita: Asesoramiento educativo familiar - $1,300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, ese tipo de conductas, se ha normalizado, esto ya tiene repercusiones en ti, y la tendrá en tus hijos, ya que es la educación que estan recibiendo, aun cuando ellos no la vean (la pornografía),
Es importante asumir la responsabilidad de la libertad, que cada quien tiene y mas allá de los celos, creo esta la integridad de la familia, si el no lo ve y no tiene clara la importancia de lo que hace, tu no lo puedes cambiar, pero si puedes cambiar tu, acude a terapia y decide que puedes tolerar o no.