Hola, mi mamá tiene diabetes tipo 2 tiene 60 años y en los últimos tres meses aumentó la dosis de

3 respuestas
Hola, mi mamá tiene diabetes tipo 2 tiene 60 años y en los últimos tres meses aumentó la dosis de su metformina y Glibenclamida pero abajado como siete kilos cual puede ser la razon?
La diabetes mellitus tipo 2 es un padecimiento que requiere de un tratamiento integral, que incluye plan nutricional, de actidad física y medicamento, en este caso se tiene que analizar si el paciente lleva una nutrición adecuada así como sus niveles de glucosa, hemoglobina glucosilada y función renal para poder detectar el porque de la pérdida de peso y hacer los ajustes necesarios para el caso de su mamá. Sin más por el momento le deseo un excelente día.

La pérdida de peso en toda persona con diabetes es frecuentemente debida al mal control de su enfermedad.

El hecho que le hayan aumentado a tu mamá la dosis de metformina y glibenclamida es porque estaba mal controlada,y este cambio de dosis no necesariamente significa que ya lo esté.

Un buen control de la diabetes se confirma con una hemoglobina glucosilada cercana a 6% y niveles de glucosa en ayunas menores a 100 mgs
y 1-2hrs.Despues de los alimentos en los 3 turnos menores a 140.

Si el control de la diabetes de tu mamá está en éstos rangos deberán buscarse otras causas de pérdida de peso.

Sugiero consulte a un endocrinologo internista para que él los oriente acerca del control de su diabetes y la necesidad o no de hacer estudios diagnosticos para buscar otras causas de baja de peso.

Espero le sea util esta informacion.
Buenos días. Es una enfermedad multifactorial. Y la baja de peso lo más probable es por su mal control glucemico . pero se les ha olvidado a mis colegas un pequeño detalle la glibenclamida ya no está prescrita por la AACE y su uso es muy poco en Estados Unidos y tienen una advertencia en sus guias estoy de acuerdo que si su situación económica no le permita usar otro medicamento más actualizado no queda de otra !Pero si puede cambie inmediatamente otro manejo terapéutico, por supuesto por facultativo para encontrar su control glucemico