Hola, mi mamá suele gritarme, insultarme ya sea publico o en casa. incluso me a dicho que se arrepie

7 respuestas
Hola, mi mamá suele gritarme, insultarme ya sea publico o en casa. incluso me a dicho que se arrepiente de tenerme. se que es mi culpa que ella no sea feliz por mi, pero porque no me abandono?. prefiero eso a que me repita que no es feliz por y que era mejor no haber nacido.
Es muy difícil escuchar esas palabras, especialmente de una persona que debería brindarte apoyo y amor incondicional. Sin embargo, quiero decirte que no es tu culpa que tu mamá se sienta así. Los problemas y emociones que ella expresa son suyos, y tú no eres responsable de su felicidad o de su dolor.

Si sientes que la situación es abrumadora, buscar ayuda psicológica puede ser muy útil para procesar estos sentimientos y aprender a manejar el impacto emocional de estas situaciones. Estoy aquí si necesitas hablar o buscar orientación.

¡Hola! Lamento que estés pasando por esta situación, aunque desconozco el contexto de tu situación, sería conveniente que te acercaras a tus redes de apoyo para salir del círculo de violencia psicológica con tu madre, también es importante iniciar un proceso de terapia psicológica, esto fortalecerá tu autoestima y te servirá para afrontar de la mejor manera la relación con tu madre.
Saludos.
Hola, no se que edad tengas, pero en casi todas las escuelas hay apoyo psicológico acércate a la psicóloga o a alguna maestra de tu confianza para recibir ayuda. En cuanto tengas posibilidad sería importante que tomes terapia.
Hola , es importante tomar terapia para que puedas ir sanando y comprendiendo las cosas que te dice tú mamá seguramente habrá algo por ahi. No tomes personal sentimientos que no son tuyos. te invito a una sesión para ir profundizando en ello. Y si puedes manten una breve comunicación con tú mamá
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $600
Hola, entiendo la situación que estás pasando toda la carga emocional que puede derivarse de todo ello, tanto como para mamá como para ti.
Entiendo que tu mamá tiene asuntos que gestionar con sus emociones, la comunicación que establece contigo y los límites personales; sin embargo, es importante que no te culpes por eso.
Sin duda, es prioritario que tomes una terapia psicológica para que sanes toda esa parte herida y entiendas el por qué de algunas situaciones en casa, es importante atender lo que sucede de inmediato.
No mencionas tu edad, pero te sugiero que hables con un adulto de tu familia, maestro, tutor, o alguien que pueda escucharte y ayudar a gestionar esto que está pasando. Incluso hablarlo con mamá y pedirle apoyo para asistir a un psicólogo también es válido.
Házlo sobre todo por la parte en donde tienes que aprender a conocerte a ti misma, trabajar en tu autoconcepto, autoestima, valor propio, entre otros temas.
Que fuerte escuchar palabras así de quienes se supone deberían cuidarnos y darnos todo su apoyo, primero que nada no es tu culpa que tú mamá no sea feliz, la felicidad depende de nosotros mismos no se alguien más, con respecto a tu pregunta del porque no te abandono, hay preguntas que no tienen respuesta y tratar de darle una solo resultará desgastante para ti, lamento profundamente por lo que estás pasando pero no estás sol@
No me imagino lo difícil que pudiera ser lidiar con tu mamá. No describes que es lo que supuestamente haces mal que hace infeliz a tu mamá. Aquí hay que distinguir lo que si le afecta vs lo que no. Por ejemplo, si fueras mala estudiante, esto no le afecta más que a ti, por lo tanto tu no serías la causa de su infelicidad. Me suena más bien a una persona que no sabe lidiar con sus propias emociones y culpa a la persona más vulnerable a su alrededor (tú). Tu puedes comenzar a trabajar en límites sanos y en el manejo de responsabilidades (saber distinguir lo que es tu culpa de lo que no) hacer esto te ahorrará muchos malos ratos. No dudes en buscar apoyo profesional, la terapia es la herramienta para lograr esto.