Hola mi hijo tiene 6 años, su lenguaje en algunas veces no se le entiende nada ahora que empieza a leer

5 respuestas
Hola mi hijo tiene 6 años, su lenguaje en algunas veces no se le entiende nada ahora que empieza a leer cambia la letra le trato de ayudar a pronunciar pero no puede le cuesta mucho trabajo y se desespera de que no lo logra quien lo puede canalizar para saber su problema y si lo hay y como ayudarlo?
Dr. Javier Escobedo Lara
Otorrinolaringólogo
Veracruz
Hola buenos dias.


Una valoracion por otorrinolaringologo (a) o audiologo (a) será lo mejor que puedes hacer.

Realizarán exploración y exámenes audiologicos básicos para saber cuál será la recomendación.

Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Carmen Olmos Zavala
Médico general
Ciudad de México
Hola, buenas tardes, entiendo tu preocupación, primero que nada debemos corroborar el nivel auditivo de tu hijo y después realizar una valoración neuropsicológica, para determinar las causas de su problema de lenguaje o de habla, estas valoraciones son realizadas por el médico especialista en Comunicación Humana, Audiología, Otoneurología y Foniatría. Porsteriormente, se dan indicaciones específicas para realizar un programa de terapia y ayudarle a suspirar este inconveniente. Quedo a tus órdenes para cualquier duda
Dra. Jessica Erubey Parada Bañuelos
Otorrinolaringólogo
Gustavo A Madero
Hola buen día lo primero es valoración estructural problemas de frenillo corto, paladar hendido submucoso y corroborar audición normal, después sería canalizado para terapia de lenguaje dependiendo sus problemas de fonación
Dra. Wendy Castro Camacho
Audiólogo
Tlalpan
Necesitas que sea valorado por un audiologo para valorar su patología de lenguaje y corroborar audición normal, donde se le realizan pruebas neuropsicológica y de lenguaje y así determinar un diagnóstico y tratamiento.

Saludos.
Con cierta frecuencia, de esta forma es como se descubren algunos problemas de audición. Sobre todo cuando la sordera no es muy significativa y se presenta de manera gradual.

Expertos

Paulina Concepción Murphy Ruiz

Paulina Concepción Murphy Ruiz

Audiólogo

Álvaro Obregón

Héctor De la Torre Barrios

Héctor De la Torre Barrios

Audiólogo, Foniatra

Ciudad de México

Reservar cita
Rocio Villafuerte González

Rocio Villafuerte González

Foniatra, Audiólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita
Eugenio Salinas Aranda

Eugenio Salinas Aranda

Otorrinolaringólogo

Nuevo Laredo

María Antonieta Vázquez Bojórquez

María Antonieta Vázquez Bojórquez

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Reservar cita
Sonia A Angeles C

Sonia A Angeles C

Otorrinolaringólogo

Pachuca

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 44 preguntas sobre Trastornos del habla
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.