Hola, mi hijo tiene 3 años casi 4. Y no se por que a veces se acomoda para dormir entre mis piernas,

5 respuestas
Hola, mi hijo tiene 3 años casi 4. Y no se por que a veces se acomoda para dormir entre mis piernas, usa mis piernas como almohada. Si lo saco a veces se enoja que quiere dormir así. No sé por qué le gusta dormir así
Buen día, sería interesante analizar otros factores en el comportamiento de tu hijo para saber si es una conducta que sea significativa o no. Podría pensarse que es simplemente el hábito de un niño para conciliar el sueño pero sugiero platiques con un experto si hay otras conductas que te llaman la atención y que consideras afectan el sueño u otras actividades en la tu vida o la de tu hijo. Saludos

Es común que los adolescentes exploren sus relaciones y afectos, y el uso de términos como "amor" entre amigos puede ser parte de su desarrollo social y emocional. Aquí hay algunas consideraciones:
Comunicación Abierta: Mantén una comunicación abierta y sin juicios con tu hijo. Pregúntale sobre su relación con su compañero y escucha atentamente. Normalidad: La amistad intensa y el uso de lenguaje cariñoso son comunes entre los adolescentes y no siempre indican una preferencia romántica o sexual. Espacio para Explorar: Permite que tu hijo explore sus amistades y sentimientos sin presionarlo sobre su orientación. Educación y Recursos: Si deseas más orientación, considera hablar con un psicólogo o un consejero escolar, quienes pueden ofrecerte apoyo y recursos.Observación: Observa cómo se comporta tu hijo y si parece cómodo con la situación. Si hay cambios en su comportamiento o emociones, eso podría ser un indicador de que necesita hablar.
Lo más importante es que tu hijo se sienta seguro y apoyado en cualquier camino que elija.

El comportamiento de tu hijo de usar tus piernas como almohada para dormir probablemente está relacionado con una necesidad de cercanía, confort y seguridad. A los niños pequeños les resulta reconfortante estar cerca de sus padres, ya que esto les proporciona una sensación de protección y seguridad emocional. Es común que busquen contacto físico, especialmente al dormir, porque les ayuda a sentirse tranquilos y seguros.

Este tipo de comportamiento no es inusual en niños de esta edad. A los tres o cuatro años, los niños están en una etapa de desarrollo emocional en la que el apego físico con los padres es muy importante. Querer dormir cerca o en contacto con sus padres puede ser simplemente una manera de calmarse y sentirse seguro antes de dormir.

Si bien no hay nada inherentemente preocupante en este comportamiento, si en algún momento sientes que te genera incomodidad o deseas fomentar hábitos de sueño más independientes, puedes intentar introducir poco a poco nuevas rutinas que promuevan la autonomía para dormir, como el uso de una almohada especial o un peluche que le proporcione confort. Es importante ser paciente y suave durante estos cambios, ya que los niños pueden resistirse al principio.
Hola. Gracias por compartir. Pareciera ser solo un hábito de tu hijo que le genera seguridad y contacto físico. Sin embargo, habría que observar si hay algo más que esté pasando. Sugiero eventualmente ir modificando el hábito de dormir entre tus piernas ya que después será más complicado eliminarlo, además de que tu hijo estará creciendo y será más incómodo para ambos. Quedo a tus órdenes. Saludos.
Dormir es un hábito, hay que trabajar para cambiar los hábitos del sueño que están alrededor de está conducta.