Hola, mi hijo tiene 14 años, desde los 12 comenzó con el cambio de voz y se le oye ronca, pensé que

2 respuestas
Hola, mi hijo tiene 14 años, desde los 12 comenzó con el cambio de voz y se le oye ronca, pensé que era normal y hasta ahora lo llevé con el otorrinolaringologo quien me dijo que tiene paralisis cordal izquierda, pero que por el tiempo que ha pasado no hay nada que hacer, es esto cierto? No puedo recurrir a ningún tipo de terapia, cirugía o algo? Me siento muy desesperada
Lamento mucho escuchar acerca de la situación de tu hijo y entiendo tu preocupación. La parálisis de las cuerdas vocales puede ser una condición desafiante, pero afortunadamente si hay varias opciones de tratamiento disponibles que podrían ayudar a mejorar su calidad de vida. A continuación, te proporciono información sobre algunas de estas opciones:

Inyecciones de volumen: En algunos casos, los médicos pueden inyectar una sustancia (como grasa, ácido hialurónico o colágeno) en la cuerda vocal afectada para añadir volumen y ayudar a mejorar el cierre de las cuerdas vocales durante la fonación. Esto puede mejorar la calidad de la voz.

Cirugía: Existen varias opciones quirúrgicas, tales como:

Medialización tiroplástica: Se implanta un dispositivo para mover la cuerda vocal paralizada hacia una posición más cercana a la cuerda vocal funcional.
Re-inervación de la cuerda vocal: Una cirugía más compleja que intenta restaurar la función de la cuerda vocal mediante la reconexión de nervios.
Tratamientos alternativos: En algunos casos, la combinación de terapias y tratamientos alternativos puede ser beneficiosa.

Te recomiendo que nos visites, somos una clínica especializada en el tratamiento de problemas de la voz. Nuestra misión es ayudar a nuestros pacientes a recuperar y mejorar su voz a través de tratamientos innovadores, personalizados y respaldados por la más avanzada tecnología médica.

Nuestro equipo, liderado por el Dr. Gerardo López Guerra, es reconocido por su innovación en el uso de técnicas avanzadas para el diagnóstico y tratamiento de trastornos de la voz, así como de afecciones del oído, la nariz y la garganta.

Ya sea que busques tratar una condición específica o simplemente desees optimizar tu rendimiento vocal, nuestro equipo de expertos laringólogos y terapeutas de voz está aquí para ofrecerte soluciones efectivas y seguras. Con un enfoque integral y un compromiso con la excelencia, en Vocalia ® transformamos vidas una voz a la vez.

Ubicados en las ciudades de Guadalajara y Ciudad de México, atendemos adultos de todas las edades y niños a partir de los 3 meses de edad.

No pierdas la esperanza; hay tratamientos disponibles que pueden ayudar a tu hijo. Para citas llamar al 33.3146.0966, estamos abiertos de Lu-Vi de 10 am a 8 pm.

Hola, buenas noches.
Para el tratamiento de la parálisis de cuerda vocal existen diferentes técnicas quirúrgicas dependiendo de que distancia se debe de mover la cuerda hacia la línea media, acompañado de terapia de voz.
Sin embargo se debe de realizar un estudio para ver directamente las cuerdas y determinar la mejor opción de tratamiento.