Hola mi hijo de 9 años tiene rinitis y le dio urticaria alérgica le recetaron atarax 10 mg pero me

2 respuestas
Hola mi hijo de 9 años tiene rinitis y le dio urticaria alérgica le recetaron atarax 10 mg pero me da miedo lo pueda adormilar mucho y me dicen duele la cabeza con ese medicamento.
Muy de acuerdo con la anterior opinión: el efecto terapéutico del medicamento (combatir el proceso alérgico) es con mucho superior al efecto secundario (en éste caso la sedación. Ésta sí se presenta, generalmente es leve.).
Puede dar con confianza este medicamento a su hijo en la dosis y tiempo recomendados por su pediatra.
Saludos...

El atarax es un antihistaminico que se utiliza mucho en los cuadros alérgicos. Efectivamente un efecto secundario es sedación, sin embargo no se alarme tanto. Si alguna vez ha tomado algun antigripal, esos traen antihistaminicos y más o menos se podría dar una idea de que tanto sueño le daría. Sin embargo, los antihistaminicos no se van a usar por mucho tiempo, pero sería importante continuar bajo supervisión médica. El efecto de dolor de cabeza es muy muy raro y en caso de presentarse habrá que notificarlo a su médico. Saludos.