Hola mi hija tiene 11 año y en el consultorio le dijeron que tiene transtorno de ansiedad y ya no va

8 respuestas
Hola mi hija tiene 11 año y en el consultorio le dijeron que tiene transtorno de ansiedad y ya no va a la escuela, en la mañana es un caos llora se tapa los oidos no quiere escuchar se come las uñas, es delgada pero come a cada rato y solo esta dibujando en su cuaderno, en la escuela la jefa de utp le dijo que solo debia asistir a la escuela para hacer las tareas pendientes solo de los dias que ah ido a psicologo pero que igual quedaria repitiendo por los dias que ah faltado, yo aun la sigo llevando al psicologo pero ya no la presiono para que balla a la escuela porque en las mañanas es donde mas nerviosa o ansiosa se pone, nose si tome una buena decicion al no mandarla mas a la escuela y ya no se que mas hacer para ayudarla que seguir llevandola al psicologo del consultorio, orientenme porfavor
El hecho de que tu hija esté asistiendo al psicólogo es un gran paso. En cuanto a la escuela, lo más importante es su salud mental, y si ir le genera tanta ansiedad, forzarla podría ser contraproducente. Sin embargo, es clave buscar una solución a largo plazo, ya que no asistir solo debe ser una medida temporal.

Te recomendaría hablar con el psicólogo sobre cómo manejar la situación escolar gradualmente, explorando opciones como un plan de reintegración progresiva o apoyo académico en casa mientras trabaja en sus síntomas de ansiedad. Si no recibes un plan claro, considerar otra opinión profesional podría ser útil. Algunas escuelas también ofrecen programas específicos para estudiantes con dificultades emocionales.

Además, consultar con un psiquiatra infantil podría ser necesario para evaluar si algún tratamiento farmacológico podría ayudar.

Lo estás haciendo bien, no te culpes por las decisiones que has tomado, te envío un saludo.

¡Hola! Esto depende en gran medida del tratamiento y las indicaciones que haya prescrito el terapeuta, sin embargo, difícilmente una terapia, puede dar resultados inmediatos, se requiere paciencia y constancia para notar el avance, podrías consultar con el psicólogo si cree conveniente que tu hijita afronte las crisis de ansiedad al ir a la escuela o es preferible que no asista por un tiempo. Recuerda que es muy importante no abandonar el tratamiento.
Saludos.
Hola espero te encuentres bien, al parecer tu hija paso por algo que detono su ansiedad, es excelente que este en un proceso terapéutico, el cual no es mágico se trabajara y ayudará; si en estos momentos no es prudente que vaya a la escuela está bien para ella; ahora parece que también es muy angustioso para ti estar pasando por todo esto podría ser bueno que tu también acudieras al psicólogo, para que veas tus posibilidades y la manera en que puedas apoyarla, y la familia también. Saludos
Hola, buenas tardes
Es una buena decisión haber llevado a tu hija al psicólogo y es recomendable seguir llevándola, de igual forma es importante que su psicólogo siga trabajando en conocer qué fue lo que detonó que su hija esté sufriendo de estos síntomas como el que no quiera ir a la escuela, el llanto, comerse las uñas, el aumento de apetito...
En estos momentos podría ser beneficioso que no le fuerce a su hija ir a la escuela y seguir trabajando con el psicólogo en que poco a poco pueda reincorporarse y disminuyan sus síntomas, hay que darle un poco de tiempo
Espero que este comentario sea de ayuda, saludos
El llanto matutino, el taparse los oídos, el morderse las uñas no son signos de ansiedad, son de sobrecarga emocional ante un evento traumático ¿ya conoce qué sucedió en la escuela o cerca del plantel? ¿Sabe con quién se relacionaba o era su círculo de amigas o compañeritos? Una respuesta puede estar en los cuadernos donde dibuja, llévaselos al psicólogo y adicionalmente busca una terapia de tipo familiar sistémica para que aborden juntas estos síntomas y se hable sobre el detonante de todo esto.
Le invitamos a una visita: Primeros auxilios psicológicos - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas noches, gracias por compartirnos tu experiencia, no te culpes, el tener un hijo con ansiedad puede ser difícil sin embargo lo estás haciendo bien el primer paso fue llevarla a terapia lo cual es muy importante, tienes que ser paciente y no abandonar el tratamiento, acércate con tu terapeuta y exprésale todas tus dudas para que pueda ayudarte, no es bueno obligues a tu hija a ir a la escuela, pero deberías de buscar alternativas, habla con el director sobre la situación para ver si puede realizar trabajos remotos, o buscar una escuela especial donde entiendan más la situación, te recomendaría buscar un psiquiatra infantil y hablarlo con el terapeuta para ver si le podría ayudar esto a tu hija, y busca una red de apoyo con la cual puedas desahogarte y hablar sobre la situación de tu hija, saludos.
Creo que tu hija requiere Terapia Psicoanalítica, ojalá te animes a acudir a un especialista en trastornos de ansiedad. Soy psicoanalista y y me gustaría poder tratarla.
Hola, creo que hay muchas cosas que se deben de revisar ya que parece que tu hija vivió algo que detonó los síntomas que mencionas que está presentando actualmente, porque quizá esto que presenta es una forma de evitar algo que vivió dentro de la escuela. A veces a los niños les resulta complicado hablar y es a través de sus conductas como dicen aquello que no dicen con palabras.
Es muy importante que continúe con su terapia, y hay que tener muy claro que esto lleva tiempo, sin embargo sería conveniente una segunda opinión si no te sientes cómoda con la forma como se está llevando el proceso terapéutico.