Hola mi hija de 12 años rechina mucho los dientes por la noche le compramos una placa pero temo que

5 respuestas
Hola mi hija de 12 años rechina mucho los dientes por la noche le compramos una placa pero temo que se atragante con ella Quisiera saber si tiene edad para usarla ??
Hola, no se si alldecir le compramos una placa, quiren decir que tal como se olle la compraron en un comercio, o si quieren decir que la mandaron a fabricar con su dentista especialmente para su boca, si es este ultimo, no hay problema, desde luego que a los 12 años todavía tiene cambio de dientes y probablemente se la tengan que estar cambiando hasta que ya tenga su dentición permanente completa hasta los segundos molares. A tus ordenes

Hola buen dia!!, por la edad de la pacientita lo ideal ser atendida por un especialista como ortopedia o ortodoncista para corregir cualquier malposicion y despues revisar lo de utilizar un guarda oclusal que le permita disminuir la fuerza sobre los dientes cuando aprieta
Hola buen día, si se puede usar pero primero pudiera checar porque razón está rechinando?? Por ansiedad, por falta de su mordida que sea correcta, tuvo un accidente etc… hay que determinar primero y después si es de mordida, recomiendo que acude con una especialista que se llama ortodoncia para que revise bien. O pudiera usar una guarda por ansiedad, sin embargo hay que quitar su ansiedad por psicológico etc… y que tipo de guarda pudiera utilizar. O tiene que combinar y trabajar con varios especialista. Ojalá que sirva algo esta información y resuelva pronto.
Se requiere una adecuada valoración, la guarda debe ser realizada con precision para conseguir relajacion en algunos casos debe utilizarse dia y noche , el stress puede ser causa del rechinamiento es importante tambien la valoracion psicologica si persiste el rechinamiento a pesar del uso de la guarda, el ejercicio fisico ayuda a liberar el stress y una adecuada alimentacion
Hola, Si esa placa fue realizada por un odontólogo, no hay riesgo que se atragante con ella, ya que estan diseñadas justo a su medida para evitar que eso pase, recuerda que a esta edad esta teniendo cambios importantes por ello debe estar en ajustes esa placa mes con mes para que el profesional monitoree y haga los cambios pertinentes.

Si esa placa fue comparada online o en algún establecimiento, hay poco riesgo que pase lo que comentas del atragamiento, pero definitivamente el ajuste no es el adecuado, no estan diseñadas para adecuarse a boca de manera adecuada, por lo tanto no es recomendable usarla, ya que se deforman rápidamente.

Saludos.