Hola mi hija d 4 años tiene mucha tos con flemas y ya le di ambrixol y tesalón y tiene la nariz tapada

5 respuestas
Hola mi hija d 4 años tiene mucha tos con flemas y ya le di ambrixol y tesalón y tiene la nariz tapada y l puse el inhalador es malo para ella?
Dra. Iris Ethel Rentería Solís
Otorrinolaringólogo
Tlalpan
Hola, si los síntomas continúan lo recomendable es que la revise un especialista en otorrinolaringología. Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Luis Eduardo Cervantes Ortega
Pediatra
Oaxaca de Juárez
La automedicación en pacientes pediátricos es un peligro muy grande para su salud y su vida, Le sugiero que acuda con su Pediatra para una adecuada valoración y tratamiento de su hija. No amerita que acuda con un otorrinolaringologo pues es un cuadro inicial y ningún Pediatra la ha valorado todavía.
No existen medicamentos que en realidad saquen los mocos, hay que enseñarle a sonarse correcta y efectivamente la nariz, ayudado por solución salina especial para la nariz. Si no se lleva esto a cabo, ningún tratamiento le va a servir de mucho.
En realidad todo parece indicar que esta automedicando a su hija..
ya que las insicaciones de tesalon son muy especificas para tos seca intensa (tipo Tosferina).. No es necesario ir con Un otorrinolaringólogo.. pero si debe acudir a un pediatra.
saludos
Por un lado le esta dando ambroxol que es para expulsar las flemas y x otro benzonatato (tesalon) que es antirusivo; y luego aparte le pone un inhalador! Creo q en éste caso hay que ajustar los medicamentos.
Está Ud mezclando medicamentos sin sentido y q son antagínicos. Le sugiero q acuda con un especialista en Otorrinolaringologia; puede causarle efectos adversos a su hija. Cuidado.

Expertos

José Miguel Mijares Tobías

José Miguel Mijares Tobías

Pediatra

Santiago de Querétaro

Ana Luisa Serrano Andrés

Ana Luisa Serrano Andrés

Pediatra

Tepic

Amaury González Molina

Amaury González Molina

Neumólogo pediatra, Pediatra

Ciudad de México

Marco Eleno Acuña Armenta

Marco Eleno Acuña Armenta

Otorrinolaringólogo

San Luis Rio Colorado

Eugenio Salinas Aranda

Eugenio Salinas Aranda

Otorrinolaringólogo

Nuevo Laredo

Claudia Godinez

Claudia Godinez

Pediatra

Nezahualcóyotl

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 375 preguntas sobre Faringitis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.