Hola, mi ginecologa me recomendo taxus por un mes como tratamiento a un fibroadenoma en el pecho derecho

2 respuestas
Hola, mi ginecologa me recomendo taxus por un mes como tratamiento a un fibroadenoma en el pecho derecho me dijo que era para prevenir que me diera cancer de mama, yo la verdad me da miedo tomarlo por que se dice que puede causar cancer de endometrio o causar menopausia temprana tengo 28 a.
Hola, buenas tardes.
El tamoxifeno (Taxus) está indicado para la prevención de cáncer de mama sólo en mujeres con riesgo de padecerlo, de acuerdo con sus antecedentes familiares y personales, y generalmente se indica por tiempo prolongado, hasta 5 años.
En el caso de los fibroadenomas mamarios, el tamoxifeno no tiene ninguna utilidad. No hay ningún medicamento que reduzca el tamaño de los fibroadenomas, y en todo caso, el tratamiento de elección es la cirugía.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buena tarde, efectivamente el medicamento taxus (tamoxifeno) no forma parte del tratamiento de un fibroadenoma, cuyo tratamiento habitualmente es quirúrgico. El tamoxifeno se indica por periodos de cinco años en pacientes con riesgo alto de padecer cáncer de mama o en quienes ya lo han tenido; y si existe un riesgo pero bajo de padecer cáncer de endometrio por lo que debe de mantenerse a la paciente bajo vigilancia. Saludos.