Hola, mi esposo y yo llevamos casi un año en terapia de pareja, nose realmente como deducir si nos e

9 respuestas
Hola, mi esposo y yo llevamos casi un año en terapia de pareja, nose realmente como deducir si nos esta funcionando o no, vi mejoras en algunos aspectos pero las peleas llegan a ser muy fuertes y yo en ocasiones llego a la agresión física, ya que siento mucha ira hacia el cuando peleamos porque no me escucha y aunque el no me agrede, hace comentarios pasivo agresivos y aveces se ríe de lo que digo. En ocasiones usos sus argumentos, para que valide lo que digo, por ejemplo yo no puedo decir que siempre hace tal y tal cosa, la palabra siempre yo no puedo usarla, pero el si. El si dice que soy de cierta manera siempre, y cuando le digo que yo no uso esa palabra porque quedamos que no debíamos usarla debido a la terapia y le digo que yo no la uso porque no puedo, me dice que el no me prohibió hacerlo. Las peleas suelen ser así, y nose si la terapia realmente nos este ayudando, o tal vez ya no tenga solución nuestra relación.
Es normal sentir enojo y desesperación cuando tu relación está tan desgastada. Lo que no es normal es que después de casi un año de terapia no sientas avance. Yo te recomendaría cambiar de terapeuta de preferencia alguien con enfoque cognitivo conductual o mejor aún, con formación en el método Gottman.

Es importante que en terapia se trabaje no solo en mejorar la comunicación, sino también en manejar las emociones intensas, como la ira. La agresión física y el pasivo-agresivismo suelen ser formas de expresar frustración cuando uno se siente ignorado o desvalorizado, lo cual podría estar ocurriendo en tu caso.

Respecto a la palabra “siempre”, podría ser un tema relevante para hablar con tu terapeuta, para aclarar cómo los acuerdos deben cumplirse por ambas partes de manera justa.

Aunque más importante aún, sería preguntarte qué es lo que te sigue manteniendo en esta relación. Tal vez considerar cambiar de terapeuta podría ayudar a aclarar si la relación ha llegado a su tope o si solo necesitan estrategias de intervención más frescas.
Hola buenas tardes, lamento tu situación, para que la terapia funcione es importantes que ambos pongan de su parte, si no notas ningún cambio te sugiero cambiar de terapeuta, es bueno escuchar un punto de vista diferente , pero recuerda que si se requiere generar un cambio es importante de la cooperación ya que ningún cambio se genera por sí solo, te sugiero iniciar tu proceso psicoterapéutico de forma individual para que puedas gestionar mejor tus impulsos , ya que la agresividad no es la respuesta y cuando se falta el respeto y se agrede en una relación es importante el analizar el querer seguir ahí, para que en terapia puedas tomar la mejor decisión pensando en el bienestar tuyo y en el de tu pareja, quedo a tus ordenes, saludos.
Eviten pelear enojados
es mejor darse un espacio y luego platicar de manera constructiva
Habría que evaluar la relación
En terapia se evalúa
Amistad
compromiso
Sexo
Si desde tu perspectiva consideras que no esta funcionando tienes el derecho de buscar otras alternativas a veces es bueno renovar de psicoterapeutas, la intención es que ustedes logren adquirir herramientas que les ayude en su interacción, saludos.
Buen día. Gracias por compartir tu experiencia, es sumamente importante que en primer lugar exista un trabajo terapéutico individual, esto ayudará a trabajar en el reconocimiento y gestión emocional, además podrán ser más realistas sobre lo que se ha fracturado en la relación y el impacto que esto ha traído, para así saber si hay compromiso y disposición de generar cambios más saludables, además recuerda que no basta con el trabajo de un solo miembro, ya que para ser funcional, ambos deben mantener una constante participación. También convendría que su psicólogo pueda brindarles herramientas y/o estrategias que les permita trabajar con la comunicación asertiva para enfrentar estos conflictos de manera favorable, saludos.
Hola. Puedes ir a terapia individual, para explorar compasivamente qué hay debajo de esos arranque de ira por los cuales llegas a los golpes. Estoy a tus órdenes. Saludos.
Hola, lamento que estés pasando por esta situación, es importante que sepas que en terapia de pareja lo que debemos buscar los terapeutas es el identificar que tipo de comunicación tiene y mostrarles herramientas para que ella se vuelva mas efectiva, que se identifique la relación de los conflictos, el origen y lo que lleva a las emociones intensas, el establecimiento de límites y generar acuerdos que ambos deban respetar desde el analisis particular de cada una de sus conductas en relación a la pareja, mi sugerencia es que puedas replantear con el, el proposito de la terapia, conocer sus percepciones y la deispocisión a llevarla, el cambio de terapeuta también es una opción, también la representación e identificación que tienes de tu pareja, analiza cuales son los conflictos que quieres resolver y el por qué, si requieres profundizar en el tema, con gusto estpy a tus órdenes, saludos
Hola, cambiar patrones cuesta trabajo¡ Sería importante que independientemente de la terapia de pareja, cada uno de ustedes tuviera terapia individual. Cada miembro de la pareja necesita trabajar en si mismo y muchas veces esto ayuda a que la terapia de pareja fluya mejor. Suerte