Hola mi esposa me engaño con su jefe, ahora no se como sobrellevar mi vida. Tenemos un hijo y quier

6 respuestas
Hola mi esposa me engaño con su jefe, ahora no se como sobrellevar mi vida.
Tenemos un hijo y quiero seguir juntos para que el crezca con su papa y mama, pero sinceramente yo ya no puedo verla, me duele muchisimo que me haya traicionado asi ni si quiera me imagino dandole un beso o tomarla de la mano
¡Hola! Comprendo lo difícil que debe ser tu situación, y es entendible que te sientas así después de una infidelidad, pues se destruyen totalmente los lazos de confianza en la pareja, así que te recomiendo primero iniciar un proceso de psicoterapia individual para que puedas analizar si te será posible perdonar y volver a confiar en tu esposa, una decisión a consciencia evitará más sufrimiento de ambas partes. En caso que después de valorarlo de manera interna, decidas continuar con tu matrimonio entonces sería ideal iniciar el proceso terapéutico en pareja.
Saludos.

Hola buen día, espero te encuentres bien. Me imagino el dolor y los sentimientos por los que estás pasando. La familia es importante y quieres que tu hijo crezca a lado de sus padres, pero la pregunta es que quieres tu? verdaderamente necesitas hacer una reflexión y ver si quieres seguir a lado de tu esposa y seguir juntos por ti por ella por tu hijo me parece que una terapia de pareja es una opción muy saludable; si no quieres eso podrías buscar tu un psicólogo y ver tus opciones trabajar tus sentimientos ver que herramientas hay en ti y para la relación, eso ayudará a tomar mejores decisiones. Saludos
Entiendo que estás atravesando por un momento muy doloroso y confuso. Es completamente normal sentirte así después de una traición y es importante reconocer y validar esos sentimientos. La situación que describes es compleja, especialmente con un hijo de por medio, y puede ser difícil saber qué camino tomar.
Considerar hablar con un profesional puede ser un primer paso muy útil. En terapia, puedes explorar tus emociones y preocupaciones en un espacio seguro y sin juicio, lo que podría ayudarte a encontrar claridad y decidir cómo seguir adelante, ya sea en tu relación o en la manera de co-paternar de la mejor manera posible.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes,

Te sugiero buscar ayuda profesional para entender mejor lo que estás sintiendo y lo que quieres hacer a partir de esto. Decidir seguir juntos basado en el supuesto bienestar de un hijo puede ser una ilusión, pues nada más dañino para un hijo que crecer en ambientes llenos de discusiones, rencores, o falta de confianza. Si decides quedarte en esa relación que sea porque así lo quieres, porque tú y tu pareja hacen un trabajo por recuperar la confianza, y no porque creas que eso es lo mejor para tu hijo, pues eso no necesariamente es así.
Comprendo el deseo de que tu hijo crezca con ambos padres. Valdría la pena evaluar el ambiente que quieres darle a tu hijo. Hay un claro despreció e inconformidad de tu parte hacia su madre (por obvias razones). Pareciera que ese ambiente le enseñará a tener indiferencia y rencor hacia sus futuras parejas. Es importante que busques ayuda profesional para lidiar con esta situación, si es posible que puedas perdonarla o si no, separarse pero creando un ambiente sano para toda la familia.
Lo lamento mucho, realmente no hay un proceder correcto en estas situaciones.
Cualquier decisión que tomes conllevara efectos a tu vida y a la de tu familia. Un espacio donde puedas recibir contención y una escucha sin juicio, pero si reflexiva donde te puedas permitir expresar todo lo que ella te ha hecho sentir, tus preocupaciones y angustias con respecto a que sigue con tu hijo y con tu vida podría ayudarte a descubrir el camino que deseas y también adquirir nuevas perspectivas para poder seguir ese camino que escojas, acompañado.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento en duelo - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.