Hola! Mi dentista me quiere quitar los 4 premolares por que mis dientes están inclinados, tengo 17

5 respuestas
Hola!
Mi dentista me quiere quitar los 4 premolares por que mis dientes están inclinados, tengo 17 años.
Quería saber si al extraerlos, mas adelante no me causará ningún problema, como el que la boca se enchuequen o algo parecido
Hola. Te recomiendo preguntarle directamente a tu especialista las consecuencias de extraer esas piezas. Fíjate que tu dentista sea especialista en ortodoncia. Ningún dentista general está capacitado para realizar diagnóstico ortodóncico. Muchas veces, es necesario extraer premolares para poder tener un tratamiento ortodóntico adecuado y, generalmente, no hay consecuencias como las que mencionas. Pero es obligación de tu dentista te resuelva todas tus dudas. Saludos!!!

Hola, si tu dentista es especialista en ortodoncia y te pidio estudios como radiografías y modelos de estudio, estoy segura que hizo un diagnóstico y plan de tratamiento, pregúntale directamente todas tus dudas, ya que de tomar tu tratamiento estarás con él de la mano por el tiempo que dure este, así que es mejor que aclares todas tus dudas. Estoy a tus ordenes. Saludos.
Hola! Para hacer extracciones de premolares debe existir previamente un plan de tratamiento de Ortodoncia, pregunta a tu Dentista. Y debe ser Ortodoncista, de lo contrario no te lo recomiendo, saludos!
buenas tardes, en efecto, en algunas ocasiones se tienen que extrae premolares, sin embargo, lo ideal es no quitarlos, pero para poder tomar esa decisión de extraerlo, el dentista debe ser especialista en ortodoncia y ademas certificado. antes de que le inicie un tratamiento como braquets, debe usted verificar esos aspectos de su especialista y ademas que le resuelva todas sus dudas, saludos y a sus ordenes!!!
Si tu dentista además de ser dentista es ortodoncista y ya te hizo un diagnóstico con por lo menos dos radiografías, modelos de los dientes y fotografías intra y extra oral y en el diagnostico se recomienda la extracción seguramente es lo mejor y si es así no tienes de qué preocuparte en un futuro, aunque actualmente usamos técnicas como el sistema Damon donde en muchos casos evitamos las extracciones, de cualquier forma sin ver tu problema es difícil poder dar una opinión
Saludos estoy a tus ordenes