Hola, mi bebe tiene 5 meses y tiene tos con flema y el doctor le receto fisopred en 3ml cada 8 horas.

4 respuestas
Hola, mi bebe tiene 5 meses y tiene tos con flema y el doctor le receto fisopred en 3ml cada 8 horas. Está bien por sus meses no le afecta?
Estrictamente no le va a pasar nada con la toma de fisopred. Es un esteroide, quizá fue algo muy exagerado recetarlo para una infección respiratoria y mas a esa edad.

El fisopred es un esteroide que tiene muchos efectos adversos y obviamente para un proceso respiratorio probablemente infeccioso no es un tratamiento de primera elección .

debería de manejarse con expectorantes y antigripales ,antibiótico, a veces broncodilatadores ,nebulizaciones y Tomar abundante líquidos y checar su temperatura varias veces al día ,vigilar su frecuencia respiratoria ,su sueño,Etc

lo ideal es que sea manejado por un neumólogo pediatra y mejor pide una segunda opinión para un tratamiento más acertado Atentamente doctor Alanís
Los esteroides derivados de la cortisona son medicamentos con alta capacidad desinflamatoria, no obstante tienen efectos adversos notables. Las indicaciones para su uso radican en la severidad de padecimientos que causan inflamación severa y cuyo uso supera el beneficio al riesgo. En caso de infecciones de vías respiratorias en lactantes que generan tos, flemas y ataque al estado general, lo ideal es un manejo integral del pequeño consistente en: mantener adecuada hidratación, alimentación regular, control de temperatura por medios físicos y farmacológicos, en caso de datos de espasmo uso de micronebulizaciones con un farmaco dilatador del bronquio o esteroides. Y remotamente el uso de antibióticos dado que la mayor parte de estos cuadros son vitales. El uso de derivados de cortisona en lactantes tiene indicaciones muy bien limitadas. Sugiero sea revalidar para no exponer a su pequeño a esteroides sistémicos a corta edad.
De acuerdo con el comentario anterior.
A esa edad, me parece por demás irracional prescribir corticoides. Cambie de médico, es completamente válido.