Hola mi bebe de un año y 2 meses salió con t3 libre 5.06 en la biometria hemática y en todo lo demás

5 respuestas
Hola mi bebe de un año y 2 meses salió con t3 libre 5.06 en la biometria hemática y en todo lo demás normal, significa esto que tiene tiroides? Qué tipo?
Hola, un valor de T3 libre por sí solo no significa mucho y en general y puede considerarse una variante normal en niños. Pero para tener el panorama completo y estar seguro, es necesario saber en primer lugar por qué se le tomaron las pruebas tiroideas y después saber el resto de sus componentes (T4, T4 libre, T3, TSH) para ponerlo todo en contexto aún cuando aparezcan en rangos normales. Para ello es necesario que acudas con un endocrinólogo pediatra y que realice una valoración completa.
Espero que esta información te sea útil, saludos.

por si solo la T3L no tiene ninguna significancia en los niños pueden estar los niveles ligeramente elevados, ahora si la TSH esta por debajo de su rango normal, hay que estarlo monitoreando cada mes, ya que podria tratarse de un hipertiroidismo.
Depende de la clínica.
Sería conveniente un nuevo control.
Diferente laboratorio.
Hola buen dia! La tiroides es una glandula que todos tenemos y puede afectarse por muchos tipos de enfermedades.
Lo ideal para valorar las enferemdades de tiroides es al menos contar con TSH y T4 libres. Ciertamente el valor de T3 no refleja nada por si solo y tratándose de un bebe es indispensable que si tienes dudas respecto a su salud lo soluciones a la brevedad posible ya que las enfermedades de tiroides en la infancia pueden dejar secuelas muy graves.
Todo lo demás normal . La clínica es fundamental cuando planteamos algún problema , si no tiene ningún síntoma y va creciendo acorde a su edad , con certeza no tiene nada.