Hola , me siento un poco mal he tenido pensamientos suicidas , y ahora me siento una inútil en la es

6 respuestas
Hola , me siento un poco mal he tenido pensamientos suicidas , y ahora me siento una inútil en la escuela, cada día que pasa me miro al espejo y me siento tan fea , solo quiero ser delgada . Durante toda mi infancia tuve problemas de obesidad y nunca tuve novio en la secundaria , lo cuál afecto gravemente mi autoestima. le he contado a mi madre pero a ella no le parece la idea que visite a un psicólogo y somos de bajos recursos . Qué puedo hacer , porque no quisiera causarme un daño permanente , que puedo hacer
Los pensamientos suicidas y la baja autoestima que mencionas indican que necesitas apoyo. Aunque tu madre no esté de acuerdo, sería bueno hablar nuevamente con ella de manera directa sobre cómo te sientes y pedir su apoyo. También podrías hablar con alguien de confianza, como un maestro, amigo o familiar, para expresar lo que sientes.

Investiga si hay centros de salud pública o comunitarios que ofrezcan apoyo psicológico gratuito, y considera líneas de ayuda como la Línea de la Vida en México (así lo puedes buscar en internet).

Aunque sea difícil, intenta cuidar de ti misma con pequeños actos, como escribir o caminar.

Lo que sientes es serio, pero no estás sola. Sigue buscando maneras de expresar lo que sientes y recibir apoyo.

¡Hola! Es de suma importancia que no dejes pasar más tiempo, pues los pensamientos suicidas pueden volverse más intensos y recurrentes si no se recibe el tratamiento adecuado. Si eres de bajos recursos recomiendo acercarte a una institución pública como DIF, donde se brinda atención psicológica gratuita o a muy bajo costo, también sería de mucha ayuda acercarte a otras redes de apoyo como familiares o amigos cercanos, y hablar sobre cómo te sientes, seguramente ellos te darán una mano para vencer esta situación.
Saludos.
Hola buen día, espero te encuentres bien, lo que comentas es de cuidado, porque se trata de ti, y al parecer tu si quieres ayuda y me parece una estupenda idea, se que una terapia puede ser costosa, pero siempre hay psicólogos en otras dependencias, o buscar uno con quien puedas lograr un precio más accesible; es importante que a pesar de lo que te diga tu mamá busques ayuda, se que puedes empezar un proceso en el cual puedas trabajar en ti y logres una mejoría absoluta y puedas trabajar con tu autoestima, y autoconcepto, no te des por vencida, el externar aqui lo que sientes es un primer paso, se que encontraras a alguien. Saludos
Mezclas dos ideas: "a mi mamá no le parece la idea de que visite un psicólogo" (acaso piensa que psicoterapia es para locos o le da vergüenza que pidas ayuda. Eso se llama estigma a la salud mental y aún existe) Por otra parte la idea de "somos de bajos recursos", si te refieres a poco dinero te comento que hay muchos sitios en donde puedes asistir y cobran muy barato demostrando que sí les falta dinero. Y otros servicios de psicología al teléfono como de Cruz Roja Mexicana, de Farmacias Similares, de gobierno como La línea de la Vida y del Consejo Ciudadano. . El punto es que quieras de verdad modificar ideas erróneas como: "debí tener novio en secundaria". Eso es una falsa idea, primero debes trabajar en psicoterapia tu valía, tu amor propio, tus vicios que te interrumpen tus metas, para luego compartir lo mejor de tí con otra persona.
Le invitamos a una visita: Consulta a pacientes de bajos recursos - $500
Hola buenas noches, gracias por compartirnos tu experiencia, es importante que busques una red de apoyo, como tu madre, o un amigo, alguien a quien le tengas confianza, puedas hablar con el sobre cómo te sientes, y pueda brindarte su apoyo y contención, lo importante es que te diste cuenta por tu misma y a tiempo, puedes acudir a consulta a un establecimiento gubernamental, centros de salud públicas o comunitarios, donde suele haber consultas gratuitas, te sugiero que busques uno al cual puedas asistir sin costo, saludos.
Hola! Es muy importante que busques apoyo psicológico. Hay varias instituciones públicas dedicadas a la salud mental. Si no estás obteniendo apoyo por parte de tu mamá, acércate y platica de lo que te está sucediendo con algún familiar, compañero.. para que te acompañe en tu búsqueda. Saludos!