Hola, me siento un poco estresada porque mi novio tiene una mejor amiga y siempre habla de ella y me

6 respuestas
Hola, me siento un poco estresada porque mi novio tiene una mejor amiga y siempre habla de ella y me da inseguridad porque el intento andar con ella en el pasado, (fue antes de conocerme). Ya he hablado con mi novio pero el solo me dice que es su mejor amiga y que este dudando de eso, aparte siempre que sale el tema me empieza a decir "siempre que hablas de ella hay problema". Me pueden ayudar porfavor
Hola, sentir inseguridad en una relación debido a la amistad de tu pareja con alguien del sexo opuesto puede ser complicado considera si hay razones objetivas para tu inseguridad o si se trata de tus propios temores y ansiedades. Si no lo has hecho, trata de conocer mejor a su amiga. Esto podría ayudar a disipar algunas de tus inseguridades y entender la naturaleza de su amistad. Invita a su amiga a actividades en grupo donde puedas observar la dinámica entre ellos y ver si realmente hay motivos para preocuparse. Habla con amigos de confianza o un terapeuta sobre tus sentimientos. A veces, una perspectiva externa puede ser muy útil.Abordar este tipo de inseguridades no es fácil, pero con comunicación abierta, confianza y trabajo en uno mismo, puedes fortalecer tu relación y superar estos sentimientos.

¡Hola! Resulta importante que explores qué es lo que en realidad te molesta de la relación que tiene con ella y si es posible llegar a acuerdos en donde tanto tú como él se sientan cómodos y seguros. La confianza es algo que se construye en conjunto y ambos deben tener la disposición para generar conversaciones (a veces incómodas) desde la escucha activa, la empatía y el cuidado mutuo.
Conocer tus límites y las expectativas que tienes de la relación puede ser de gran apoyo a la hora de intercambiar con tu pareja.
Hola, es frecuente esta situación en parejas quienes tienen amigos muy cercanos, en este caso lo que desata la inseguridad es el antecedente que conoces de ellos. Por otro lado vale la pena cuestionarte varios aspectos como lo es la confianza en la relación, la seguridad en ti misma, los pensamientos irracionales que surgen ante esa interacción... no podemos tener el control de lo que los demás hagan. La relación tendrá que basarse en confianza y amar desde la libertad, te apuesto que ninguno de los dos quiere sentirse prisionero o invalidado.
Es normal sentir inseguridad, porque tanto puede haber algo como puede que no. Es importante comenzar a trabajar esa inseguridad analizando las situaciones de forma objetiva para descubrir si es algo que una misma se hace en la cabeza o si hay algo sospechoso. Puedes acercarte a la terapia para ayudarte con este proceso y aprender otras formas de establecer límites sanos con tu pareja.
Hola espero te encuentres muy bien, con la información que me das ojala pueda responderte de la mejor manera, las dudas, la desconfianza y el celar a la pareja siempre vienen de una inseguridad nuestra; y en la pareja debe existir absoluta confianza y mucha comunicación, ésta última es muy importante ya que si se dicen lo que sienten y se escuchan, se procuran se dan seguridad y confianza, se entienden; aquí en tu caso, pareciera que la amiga de tu novio te da mucha inseguridad, te molestas y el tema hace que te enojes con tu novio; y si te la presentaran y salieran los tres o con más amigos y convivieras con ella sería una opción? que otras opciones hay, platicar con tu novio y decirle realmente como te sientes y lo que necesitas de él, otra es asistir a terapia y revisar tus opciones y trabajar la inseguridad. Saludos
Entiendo que te sientas estresada e insegura en esta situación. La dinámica que describes puede ser muy difícil de manejar, pero aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a abordar el problema de manera efectiva y a encontrar una solución que funcione para ambos:
Hablar abiertamente sobre tus sentimientos es importante, pero también es crucial hacerlo de una manera que fomente la comprensión y la solución conjunta. Aquí hay algunas recomendaciones para tener una conversación productiva:

Elige el Momento Adecuado: Intenta hablar cuando ambos estén tranquilos y en un ambiente relajado.
Exprésate con “Yo”: Usa frases como “Yo me siento insegura cuando…” en lugar de “Tú siempre…” para evitar que la conversación se convierta en una confrontación.
Escucha Activamente: Escucha también la perspectiva de tu novio sin interrumpir. La comprensión mutua es clave.
Reflexiona sobre lo que realmente está causando tu inseguridad. Algunas preguntas que podrías considerar incluyen:

¿Qué es lo que más te inquieta sobre la relación entre tu novio y su amiga? ¿Es el hecho de que intentó salir con ella antes de conocerte?
¿Hay comportamientos específicos de tu novio que te hacen sentir incómoda o insegura?Si sientes que la inseguridad y el estrés están afectando seriamente tu bienestar emocional, considerar hablar con un terapeuta puede ser útil. Un profesional puede ayudarte a explorar estos sentimientos más a fondo y proporcionarte estrategias para manejarlos.
Si necesitas más orientación o apoyo, no dudes en buscar ayuda profesional para explorar estos sentimientos en profundidad. ¡Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a encontrar una solución que te brinde paz y seguridad!