Hola, me siento culpable porque estuve sexualmente con un chico, parecía que las cosas funcionaban p

11 respuestas
Hola, me siento culpable porque estuve sexualmente con un chico, parecía que las cosas funcionaban pero me dejó antes de formalizar. Ahora siento que nunca debí hacerlo o que debí esperar, pero no puedo con la culpa. Realmente solo busco algún consejo de aliento
lo que hemos hecho no lo podemos cambiar, podemos aprender de la experiencia y tomar decisiones de acuerdo a nuestros valores.

Hola. Gracias por compartir. Lamento mucho que hayas depositado tu confianza en una persona que no supo valorarte. Es importante que busques apoyo psicológico para que puedas expresar tus sentimientos al respecto, y sobre todo, que puedas recuperarte de la culpa que te generó esta dolorosa situación . Estoy para servirte. Saludos.
Las decisiones que tomaste en ese momento probablemente fueron basadas en lo que sentías correcto para ti entonces... Es difícil cuando después descubrimos que no salió como lo esperabas pueden surgir sentimientos de culpa o tristeza, pero el hecho de que la relación no haya funcionado no significa que tomaste una mala decisión o que debiste haber hecho algo diferente.

Es difícil, sin embargo lo que viviste es parte de tus experiencias y crecimiento personal. Trata de ser amable contigo misma y reconocer que las relaciones no siempre tienen un resultado predecible. No te castigues por lo que sucedió, porque no hay una "forma correcta" de actuar en todos los casos. Te envío un saludo y si sientes que esta culpa persiste, puedes agendar una consulta conmigo u otro terapeuta.
A veces tomamos decisiones de las cuales en lo posteriori podemos arrepentirnos, sin embargo, también podemos aprender de ello, acudir a terapia podría ayudarte para recomponer tu autoestima y autoconcepto, saludos.
Lamento mucho la situación. Ni hiciste nada malo y en submomento fue una buena idea. Aunque no haya funcionado no quiere decir que hiciste mal. Apóyate mucho de tus amigos y seres queridos. Si el malestar es demasiado intenso, entocnes busca ayuda en la psicoterapia.
Hola Gracias por tu pregunta, lo que puedo decirte es que evita juzgarte un error o una mala decisión no nos define como personas, lo importante sería que a partir de ahora busques recursos para poder enfrentar de mejor manera tus próximas relaciones. En terapia podrías encontrarte y manejar de mejor forma las situaciones futuras. Saludos.
Hola lo más importante en la vida es aceptar nuestras manifestaciones biológicas y la sexualidad es un componente básico de los seres humanos. No tienes por qué sentir culpa por haber tenido relaciones sexuales (porque a nadie le hiciste daño). En relación a la culpa valdría la pena que iniciaras una psicoterapia que te ayudará a entender desde dónde surge esta sensación y cómo tratarla para resolver lo que te está molestando. Me gustaría que solicitas una cita para psicoterapia, estoy a tus órdenes.
Hola, gracias por compartir, lamento que te estés sintiendo así, algunas veces colocamos espectativas en nuestras relaciones y realizamos cosas asociandolas con esas espectativas y es duro darse cuenta que no siempre se cumpleny , sin embargo, es importante que sepas que eso, no es necesariamente malo o negativo, así como tampoco la sensación de sentirte culpable por las acciones o decisiones que tomas con respecto a tus relaciones, definitivamente tienes que pensar y afrontar las responsabilidades que ello conlleva, como el identificar tu autocuidado (para que no te vuelva asuceder) sería mejor si acudes a terapia ya que ahí es mas posible que logres establecer mejor tus límites, conocer o reconocer cuáles son las características que quieres en una pareja, mejores tu estilo de comunicación, adquieras herramientas de resolución de problemas, que puedas identificar tus habilidades y fortalezas, etc, lo mas importante es tu bienestar, espero puedas pronto encontrarlo, si tienes alguna pregunta o quieres profundizar en el tema, con gusto estpy a tus órdenes, saludos
Hola buen día, considero que las personas tomamos decisiones que en su momento pensamos que es lo mejor, pasa el tiempo y la historia se modifica o cambia, sin embargo este sentimiento de haberse equivocado es con la conciencia actual, considerando esto, no hay culpa puesto que la situación vivida en cada presente se hace o realiza en cuanto la la visión, sentimiento, emoción, de ese otro momento, por lo tanto considero que debes adquirir fortalezas que te permitan comprender cada etapa de tu vida, gracias por la confianza, estoy a tus ordenes.
La sexualidad es un derecho. Esta existe desde el vientre materno. Lo que hiciste fue ejercerla con miras a que se formalizara. Sin embargo, eso no sucedió. Por lo tanto, tú no has hecho nada malo, ni siquiera el chico. Tu culpa puede estar ligada a la sensación de haber sido traicionada o engañada. O por tu educación familiar y religiosa que te podriría haberte llevado a pensar qué Este derecho solo se puede ejercer bajo ciertas condiciones estrictas.
Una orientación psicológica acompañada de psicoeducación sobre la sexualidad podría serte de gran ayuda.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Hola, la culpa por las relaciones sexuales tiene que ver con la forma en que te educaron o con la religión, lo importante es que manejes la culpa en relación únicamente de lo que significa la sexualidad para ti , es importante que busques una terapia que te ayude a entrar que la sexualidad es natural, daludos