Hola me sacaron 4 muelas ayer y hoy me mire y veo un restito de gasa se me va caer sola la gasa o k

2 respuestas
Hola me sacaron 4 muelas ayer y hoy me mire y veo un restito de gasa se me va caer sola la gasa o k hago ?
Debe de estar por completo seguro/a que es un resto de gasa y no un aposito del odontologo para cicatrización.
En el caso que si este por completo en sertero/a de eso, puede retirarlo por su propia cuenta o acudir al dentista a que se lo retiren porque no deben de quedar ese tipo de cosas en los alveolos dentales (su agujero de extracción)

Es bastante común que, después de una extracción dental, queden pequeños restos de gasa en la zona. Las gasas se usan para ayudar a detener el sangrado y promover la formación de un coágulo en el sitio de la extracción. Si notas un pequeño resto de gasa atrapado en la herida, aquí tienes algunas recomendaciones:

### **Qué Hacer con el Resto de Gasa:**

1. **No Intentar Retirar la Gasa con Fuerza:**
- No intentes sacar la gasa con los dedos, pinzas, o algún objeto, ya que esto podría desalojar el coágulo de sangre que se está formando en la herida. El coágulo es esencial para una buena cicatrización y para prevenir una complicación llamada alveolitis seca, que puede ser muy dolorosa.

2. **Enjuague Suave:**
- Después de 24 horas de la extracción, puedes comenzar a enjuagar suavemente tu boca con agua tibia con sal (una cucharadita de sal en un vaso de agua) después de las comidas para mantener la zona limpia. Este enjuague puede ayudar a aflojar cualquier resto de gasa que pueda quedar, sin dañar el coágulo.

3. **Dejar que la Gasa Salga por Sí Sola:**
- En la mayoría de los casos, los restos de gasa se desintegran y se eliminan solos con el tiempo, especialmente si son muy pequeños. Si el trozo de gasa es pequeño y no causa molestias, puede salir por sí solo mientras comes, bebes o realizas tus cuidados orales.

4. **Consulta a tu Dentista:**
- Si el resto de gasa es grande, sigue causando molestias o notas que está atrapado en la herida de manera que pueda interferir con la cicatrización, te recomiendo que consultes a tu dentista. Él o ella podrá retirarlo de forma segura sin afectar la cicatrización.

### **Recomendaciones Generales para el Cuidado Post-Extracción:**

- **Evita Enjuagues Vigorosos:** Durante las primeras 24 horas, evita enjuagues vigorosos, escupir con fuerza o usar pajillas, ya que estas acciones pueden desalojar el coágulo de sangre.
- **Evita Fumar o Consumir Alcohol:** Fumar o beber alcohol puede retrasar la cicatrización y aumentar el riesgo de infecciones o complicaciones.
- **Mastica con Cuidado:** Mastica alimentos blandos en el lado opuesto de la boca y evita alimentos calientes o duros.

### **Conclusión:**

Si el resto de gasa es pequeño y no está causando molestias, es probable que se caiga solo. Sin embargo, si te preocupa o sientes alguna molestia, es mejor consultar a tu dentista para que te lo retire de forma segura. Mantén un buen cuidado oral y sigue las indicaciones de tu dentista para asegurar una recuperación adecuada.