Hola, me realizaron la inserción de anillos intracorneales; sin embargo, ya van 15 días y veo un poc

2 respuestas
Hola, me realizaron la inserción de anillos intracorneales; sin embargo, ya van 15 días y veo un poco borroso (peor que antes de los anillos). Con estos 15 días ha mejorado un poco, pero me están programando para el otro ojo. Me da miedo pensar que quede igual que el otro ojo y, de plano, ya no poder ver bien ni para caminar. Me dice mi oftalmólogo que es normal y que hay que tener paciencia para la recuperación... pero tengo mis dudas. (No tengo dolor o molestia en el ojo en el que me hicieron la inserción de anillos intracorneales, solo es la vista borrosa).
Buen día, la cirugía de anillos intracorneales modifica la graduación de tu cornea, por lo que es normal que tu visión cambie, por lo cual debe realizarse una nueva graduación por el cambio de curvatura a la que se sometió tu córnea.

En principio el objetivo de colocar anillos intracorneales es para modificar la curvatura de tu córnea y hacer más fácil la adaptación de un lente de contacto, con lo que la visión teóricamente mejoraría. Se sugiere esperar hasta la cicatrización de los mismos y realizar pruebas de graduación y adaptación de lente de contacto. Mi consejo es continuar en seguimiento por tu Oftalmólogo y llegado el momento realizar una nueva adaptación de lentes.