Hola, me realice una fistuloctomia hace una semana, me está drenando un poco de pus y sangre, no tengo

6 respuestas
Hola, me realice una fistuloctomia hace una semana, me está drenando un poco de pus y sangre, no tengo dolor intenso, quisiera saber si es normal el que me siga drenando pus?
Lo más seguro es que NO sea pus, sino secreción cicatrizal, lo cual es normal; le recomiendo externar cualquier duda con el médico que la operó.

Normalmente se producirá pus mientras la herida se encuentre abierta, y el proceso de cicatrización completo puede llevar desde 4 hasta 12 semanas en promedio.

Si hay hemorragia intensa, dolor severo, o fiebre: debes acudir a tu especialista de inmediato. En caso contrario, deberás continuar con tus indicaciones de alta hospitalaria.

Saludos.
Hola, es súper remota la posibilidad de que sea pus, lo más probable es que sea fibrina que es normal en la cicatrización, si no hay fiebre, no dolor ni huele a pus la secrecion entonces es normal , ah un poquito de sangre también es normal, de cualquier manera no se confíe , siga las indicaciones del médico y acuda a sus revisiones, gracias
¡Hola! Habitualmente en una cirugía por fístula perianal dejamos las heridas abiertas o semi abiertas, las cuales producirán una secreción serohemática la cual puede asemejar pus, pero no lo es en la mayoría de las ocasiones y está secreción deberá ir disminuyendo en cantidad. De cualquier forma hay que estar al pendiente de la evolución.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es normal que presentes un manchado, hasta que cicatrice completamente la herida. Siempre y cuando no haya fiebre, dolor incapacitante o hemorragia abundante, continua con las indicaciones de tu cirujano, buena higiene. Saludos
La salida de secreción por la herida después de una cirugía de fístula es esperada en la primeras semanas de la cirugía, la cual deberá ir disminuyendo con el paso del tiempo hasta que cierre por completo la herida