Hola me operaron hace 15 días de una septoplastia y reducción de cornetes inferiores. Post operatori

1 respuestas
Hola me operaron hace 15 días de una septoplastia y reducción de cornetes inferiores. Post operatorio sin taponamiento nasal. Sólo con placas silastic. Retiradas a los 6 días y a partir del día 7 empeze con lavado tipo spray recetado cada 12 horas. Sigo con un orificio tapado. Es normal.
Es relativamente común experimentar algunos problemas después de una septoplastia y una reducción de cornetes inferiores, y el hecho de que siga con una fosa nasal tapada podría ser parte del proceso de recuperación, debido a la inflamación y el edema, es bastante común y puede mejorar a medida que la inflamación disminuye y el tejido cicatriza. Los tapones de silastic se utilizan para ayudar a mantener la nueva estructura nasal durante el proceso de curación. Aunque se retiren después de unos días, el interior de la nariz aún está en proceso de ajuste y puede haber cierta congestión residual. Los lavados nasales son una parte importante del proceso de recuperación para mantener la limpieza y ayudar a reducir la inflamación, es crucial seguir las indicaciones del médico y continuar con los lavados según lo recomendado. La fosa nasal tapada podría ser causado por varias razones, como la acumulación de costras de moco, inflamación persistente, o una respuesta a los cambios quirúrgicos. A veces, el tejido cicatricial puede contribuir a la sensación de obstrucción. Es fundamental que se ponga en contacto con su cirujano que realizó el procedimiento para evaluar su situación específica para examinar el interior de su nariz, evaluar el grado de inflamación o si existiera una costra de moco retirarla, y ofrecerle orientación adecuada para su recuperación. Si nota algún síntoma preocupante como dolor intenso, fiebre, o secreción inusual, asegúrase de buscar atención médica de inmediato.