Hola me molestan de sobremanera el ruido de los ladridos de los perros , al punto que estoy pensando

8 respuestas
Hola me molestan de sobremanera el ruido de los ladridos de los perros , al punto que estoy pensando en cambiarme de casa a un lugar donde esten prohibidos los perros , es desesperante , me desconsentra , me da rabia por que los dueños no hacen nada con los perros , pero lo peor es que me dan ganas de hacerme daño a mi mismo y salir arrancando de ese lugar que provoca los ruidos.

Me gustaría buscar ayuda urgente en Chile
Gracias ¡¡¡¡
Entiendo cuánto puede afectarte el ruido de los perros, y es una reacción comprensible. Desde una postura estoica, podrías enfocarte en lo que está bajo tu control: en lugar de centrarte en el comportamiento de los demás, intenta dirigir tu energía hacia cómo manejas tu reacción ante el ruido. Practicar técnicas de respiración profunda o meditación puede ayudarte a encontrar calma en momentos de frustración. Además, te recomendaría que busques apoyo profesional en Chile para trabajar estas emociones; un psicólogo puede brindarte herramientas para reducir el impacto de estos factores externos en tu bienestar y ayudarte a enfocar tu energía en lo que te beneficia y fortalece.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es importante aumentar tu tolerancia a la frustración. Es normal que te moleste el ruido de los perros, lo que no es normal es que te desespere tanto al grado de lastimarte. Busca la ayuda adecuada en tu país. Algun psicólogo experto en el manejo del enojo.
Hola buen día espero te encuentres bien, te leo y pareciera que no quieres nada a los perros y nose si exista un lugar donde los prohíban, ahora mucha gente tiene mascotas; pero lo que si puedes hacer es acercarte a un psicólogo y explorar que está pasando que te molesta mucho los ruidos de los ladridos, si algo detono esto o es de siempre, ver tus posibilidades antes de pensar en mudarte, y que relación tiene con quererte hacer daño. Busca a alguien en quien tu confies y puedas abrirte para trabajar. Saludos
En ocasiones existen estímulos externos que nos generan irritabilidad, el cuerpo y la mente trabajan en conjunto, sin embargo, la mente es la que se encarga de darle un sentido, significado y emoción a eso que percibimos. Por lo poco que comentas quizá sea necesario acudir a un proceso psicoterapéutico e inclusive psicoanalítico para poder darle sentido y calma a ese malestar.
Entiendo lo molesto que puede ser tener que soportar ciertos sonidos, y lamento que esto te esté afectando tanto.

Si es posible, intenta hablar con los dueños de los perros de manera educada, ya que a veces no son conscientes del impacto que los ladridos tienen en los demás. En muchos casos, problemas como este pueden resolverse con pequeños ajustes, como entrenamiento o cambios en la rutina del perro.

Si no encuentras solución por ese lado, podrías considerar opciones como instalar barreras acústicas en tu casa. Cambiar de lugar es otra posibilidad válida que puedes seguir contemplando si no funciona lo demás y está dentro de tus posibilidades.

Desde la psicología, trabajar en técnicas de relajación puede ser muy útil para manejar el estrés que parece haberse intensificado más allá del ruido en sí. Si deseas que lo exploremos más, estoy disponible online desde México. Un saludo y espero tengas mucho éxito.
Todos experimentamos momentos de irritabilidad, nos volvemos mas sensibles a ciertos estímulos, te recomiendo lo siguiente haz una lista de todas las soluciones que notes del tema, no le pongas una etiqueta "buena o mala". no importa una vez realizada observa cual es la mejor, en relación costo-beneficio, pros y contras, y cual no afecta su salud mental, física y socialmente. Si la situación sientes que no tiene arreglo agenda una cita con algún terapeuta
Lamento profundamente que estés atravesando esta situación tan angustiante. La sensibilidad extrema a ciertos sonidos, como los ladridos de perros, puede estar relacionada con condiciones como la misofonía, que es una reacción emocional intensa a sonidos específicos. Además, la sensación de desesperación y las ganas de hacerte daño son señales de que es fundamental buscar ayuda profesional de inmediato.
Entiendo lo difícil que puede ser la misofonía y cómo afecta tu vida diaria. Buscar apoyo profesional es un gran paso para manejar esta reacción ante ciertos sonidos y recuperar tu bienestar. Te invito a agendar una cita en línea para explorar técnicas efectivas que te ayuden a sobrellevar esta situación.

Expertos

Dolores Magdeli Rivera Villarreal

Dolores Magdeli Rivera Villarreal

Psicólogo

Nuevo Leon

Alicia Soria

Alicia Soria

Psicólogo

Atizapán de Zaragoza

Reservar cita
Eugenio Salinas Aranda

Eugenio Salinas Aranda

Otorrinolaringólogo

Nuevo Laredo

Fernando Herrera Mojica

Fernando Herrera Mojica

Psicólogo

San Luis Potosi

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Misofonía
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.