Hola me llamo María tengo 42 años y tengo un amigo que nos peleamos por el fútbol pq el es del Madri

11 respuestas
Hola me llamo María tengo 42 años y tengo un amigo que nos peleamos por el fútbol pq el es del Madrid y yo soy del Barça pero el me trata muy mal pq me dice que soy una puta y cosas así y no entiendo porque me dice eso
Lamento que tú amigo se ponga así. Asumo que es algo que conflictuante, por una parte apreciar a tu amigo pero por la otra no tolerarlo por su conducta. Esto posiblemente se deba a su poca tolerancia con la frustración y un tipo de pensamiento rígido. Son cosas que él debe trabajar en terapia. No obstante, tu puedes marcar límites con él, expresarle tu desaprobación sobre su conducta grosera y que no estas dispuesta a tolerar sus berrinches. Si necesitas ayuda con esto puedes acercarte a tu psicólogo de confianza

Que doloroso que una persona cercana te insulte de esa manera. Estás en todo tu derecho de poner límites y de expresarle cómo te sientes con sus comentarios y conductas. Permítete reflexionar y cuestionarte qué es lo mejor para ti respecto a esta relación de amistad y con base en eso marca los límites que necesites y sé honesta y asertiva en tu comunicación con él.
Lamento la situación por la cual estas pasando, en algunas ocasiones puede ser necesario evaluar lo que le permitimos a nuestras personas cercanas y si hay cosas que hemos permitido y no nos agradan entonces establecer límites, comunicandolo de manera asertiva, compartiendo como lo que hizo te hace sentir y como te gustaría que esto cambiara para que así puedan generar un acuerdo que a ambos les permita mejorar su relación.
Si notas que esto se te dificulta por pensamientos o miedos, te sugiero iniciar un proceso psicológico para que puedas desarrollar las herramientas necesarias.
Hola María, es probable que tu amigo tenga dificultad en expresar su enojo, por lo que en lugar de dialogar o respetar que tengan diferentes puntos de vista termine agrediéndote verbalmente.
Yo te cuestionaría si en está amistad te has sentido agredida en repetidas ocasiones, si la respuesta es si, creo que deberías de cuestionar si es una amistad que aporta algo a tu vida o al contrario y si se te dificulta poner limites en esta relación. En ocasiones nos cuesta trabajo cuestionarnos estas situaciones ya que hay cariño de por medio.
Hola! En las relaciones de pareja, de amistad, o relaciones de trabajo, siempre existe un acuerdo, a veces explícito otras veces no y este es el respeto por el otro u otros, cuando este acuerdo se viola, o no se lleva acabo, entonces empiezan los desacuerdos y el malestar. En tu caso al parecer no existe éste acuerdo con tu amigo, pero además tal vez no existen los límites expuestos en la relación. Esto trae como consecuencia los actos que comentas., es necesario que le marques un alto a tu amigo y no le permitas que se dirija hacia ti de esa manera.
Maria ! Que doloroso es darse cuenta que un ser querido nos lastima , es la oportunidad para trabajar el porque y para que tienes ese tipo de vínculos, así mismo que te permitas no sentirte mal por dejar de comunicarte con él. Cuestionarse es un avance. Gracias por compartir
Hola buenas noches, lamento tu situación, hay personas que llevan al futbol más allá de lo que debería, olvidan que es solo deporte de entretenimiento, pero los desborda la pasión, no sé si te lo dice en tono de burla o no , pero aun así nadie tiene el derecho de faltarte el respeto ni en forma de broma, te recomiendo poner límites con tu amigo, que le digas de forma asertiva que te disgustan esos comentarios para que los evite, y si tienes problemas como la frustración o es una persona explosiva que lo incentives a iniciar su proceso psicoterapéutico, quedo a tus órdenes. Saludos
Esa persona no es tu amigo. Considero que lo que te convendría, es aprender a establecer límites. Establecer límites de manera efectiva implica comunicar tus necesidades claramente y con firmeza, pero también con respeto. Primero, identifica y comprende tus propios límites. Luego, elige un momento adecuado para hablar, asegurándote de que ambos estén calmados. Usa "yo" en tus afirmaciones para evitar acusaciones, como "Necesito tiempo para mí después del trabajo para relajarme". Sé específico sobre lo que es aceptable y lo que no. Escucha la respuesta del otro y busca compromisos razonables si es necesario. Finalmente, mantén la consistencia en la aplicación de tus límites y refuérzalos amablemente si se violan.
¡Hola María! Muchas gracias por tener el valor de compartir tu experiencia. Debes saber que un amigo no maltrata ni ofende mucho menos por cosas como futbol, es importante que aprendamos a poner límites y el respeto que buscamos en nuestras relaciones interpersonales.
Hola, María. Qué desafortunada situación, por un lado es visibilizar que la persona en quien se supone confías manifieste estas conductas, y por el otro es cuestionar nuestros propios vínculos. Es importante trabajar en la desnormalización de conductas violentas, conocer su estructura, sus efectos y manifestaciones en la vida cotidiana. A través del trabajo terapéutico permite no solo visibilizar, sino también que desde lo personal y de forma acompañada, puedas adquirir herramientas para establecer límites y nuevas formas de convivencia no violentas.
Hola María buenas noches! Ya has dado un gran paso en identificar que la relación con tu amigo no esta nada bien, por mucha confianza que le tengas a tu amigo es muy importante el respeto mutuo que debe de haber entre dos, los límites son fundamentales en cualquier relación y sobre todo el respeto hacia ti como mujer. Definitivamente si necesitas el apoyo de un especialista para que te oriente en como encontrar una solución a este problema y también a encontrar las herramientas necesarias para que logres identificar los limites que te pueden ayudar.