Hola, me hicieron tireidectomia total con vaciamiento hace dos meses. El inconveniente que tengo ahora

4 respuestas
Hola, me hicieron tireidectomia total con vaciamiento hace dos meses. El inconveniente que tengo ahora es que siento como si tuviera algo atravesado en la garganta que no me deja tragar bien. Me ahogo facilmente tomando líquido, es molesto hasta pasar saliva. Un día tengo voz, otro no.
Las molestias mencionadas no corresponden a las más frecuentes y posibles complicaciones de una tiroidectomía total. El caso esta raro. La voz queda afectada desde que el paciente despierta de la cirugia. Plan: valorar el funcionamiento de faringe e hipofaringe, realizar nasolaringoscopia flexible.

Buen dia. Lo mas seguro es que presenta una complicacion comun de una cirugia como una reseccion radical de cuello como la suya. Es de esperarse, y debe mejorar con tiempo. Una opcion es acudir con un otorrinolaringologo para revisar sus cuerdas vocales y sugerir diferentes tipos de terapias y ejercicios para mejorar su condicion y disminuir los tiempos de recuperacion.
Saludos!
Buen día. Las alteraciones que refiere en la deglución y en la fonación indican que hay una alteración en el complejo laringe-faringe, probablemente en la innervación de estas estructuras anatómicas. El tipo de cirugía que le realizaron fue con la intención de realizar un control de una enfermedad maligna que es común que invada tejidos y estructuras adyacentes. Tiene que preguntarle a su cirujano la situación y le comentará si estos síntomas son secundarios a una invasión propia de la enfermedad o una complicación (esperada) de la cirugía. Independientemente de la situación hay tratamientos con medicamentos antiinflamatorios y neuromoduladores, además de ejercicios de voz que le ayudaran a mejorar su condición.
Buen día. La cirugía que a usted le realizaron es una cirugía con la intención de erradicar una enfermedad que de otra manera tiene un mal pronóstico, dentro de las complicaciones a presentar está la lesión de un nervio que innerva la laringe y puede causar la sintomatología que usted menciona. Le sugiero acuda con su cirujano quien podrá aconsejarla. Recuerde que lo principal en este tipo de cirugías es preservar la vida libre de enfermedad, y en segundo término preservar todas las funciones. Con el tiempo seguramente, sus síntomas mejorarán. Que tenga excelente día.