¡Hola! Me gustaría saber si es posible extraer 8 piezas dentales para iniciar tratamiento de ortodon

4 respuestas
¡Hola! Me gustaría saber si es posible extraer 8 piezas dentales para iniciar tratamiento de ortodoncia. Actualmente me han quitado las muelas del juicio y se planea retirarme 4 premolares, me gustaría saber si es viable o existen otras opciones.
Uno de los motivos por los cuales se considera la extracción es debido a que los incisivos tienen cierta inclinación hacia adelante y se necesita generar más espacio para tener una mejor posición de los dientes.
Por lo que explica, considero que primero debieron haber hecho las extracciones de los 4 primeros premolares.
Los molares del juicio debieron habelas hecho al final de su tratamiento de ortodoncia.
Quedo a sus órdenes.

Hola! Actualmente contamos con muchos métodos para evitar extracciones. Desde mi punto de vista, las extracciones de los terceros molares están correctas, pero justo por esa razón ya se dispone de ese espacio para evitar las extracciones de los premolares. Actualmente se sabe que los premolares son dientes sumamente importantes para la función, te sugiero buscar opciones y tratar de evitar que se extraigan esos dientes, hay opciones actualmente con ortodoncistas actualizados. Saludos!
Si ya te han hecho el diagnostico con radiografias modelos y fotos, considero que es valido las extracciones de premolares, aunque actualmente existen métodos o técnicas como es el sistema Damon, para no hacer extracciones, pero muchas veces el perfil se ve afectado, puedes pedirle a tu ortodoncista, como se vería tu perfil con o sin extracciones al final del tratamiento y en base a eso antes de comenzar el tratamiento decidir si se hacen o no extracciones. A tus ordenes
Hola, por lo que comentas seguramente ya te hicieron un trazado cefalometrico que se realiza con las radiografías que te tomaron y sirve precisamente para ver la necesidad de retirar los dientes premolares. En muchos casos asi se soluciona el problema pero se compromete tu perfil facial el cual es muy importante. Te recomiendo que puedas tener una segunda opinión. No por desconfianza (ya que no te plantearon algo malo) si no porque se te puede ofrecer un plan de tratamiento aun mejor sin extracciónes en caso que seas candidato(a) y/o confirmar doble vez que lo ideal si es retirar la piezas.