Hola, me gustaría saber qué tipo de especialista puedo consultar. Padezco trastorno de ansiedad que

10 respuestas
Hola, me gustaría saber qué tipo de especialista puedo consultar. Padezco trastorno de ansiedad que más o menos controlo, pero en cuando me aqueja otro mal me descontrolo, tengo ataques de pánico, que aunque mi razón me dice que no, no puedo evitar sentir que moriré en cualquier comento. Ahorita estoy pasando por un cuadro serio de alergia a no sé qué y aunque estoy tomando tratamiento, me genera mucha angustia no saber a qué se debe y pensar que nunca voy a mejorar, pues NUNCA fue alérgica a nada. Gracias por su ayuda.
Es horrible sentir tanta ansiedad, y es muy valiente de tu parte buscar apoyo por este medio. Los síntomas que describes son muy comunes en la ansiedad (excepto la alergia, pero si puede verse exacerbada por la misma). Dado que es causada por tu ansiedad, quiere decir que la solución es buscar reducirla y gestionarla de forma apropiada. La psicoterapia sería la mejor herramienta para ayudarte con esta tarea, ahí podrás trabajar formas controlarla y evitar que te cause este tipo de problemas.

Hola. Muchas gracias por compartirnos tu inquietud. Sobre lo que comentas, no tienes por qué vivir tratando de controlar la ansiedad y sufriendo ataques de pánico; te invito mejor a trabajar con ella. La ansiedad es un síntoma que nos pide que nos volvamos a ver y nos escuchemos; a veces, las cargas del día a día pueden sobrepasarnos y es cuando el cuerpo se pone en alerta. Te invito a que busques apoyo en algún psicoterapeuta para que juntos trabajen y te orienten en este camino. Junto con él y después de unas valoraciones, la opción de apoyo psiquiátrico también puede ser un camino, pero eso ya lo valorarían juntos y conociendo a fondo la problemática. Te mando un abrazo.
¡Hola! Gracias por compartir tu sentir, entiendo que no ha sido agradable para ti experimentar toda esta ansiedad y no encontrarle un "botón" de detenerse. Respecto al especialista, podría recomendarte que te acercaras con un psicoterapeuta cognitivo conductual, ya que es el enfoque que mejor trabaja la ansiedad y ese tema en particular de las crisis de pánico, también podría sugerirte asistir con algún alergólogo (si no lo has hecho antes) para lograr determinar tu alergia y puedas tener un tratamiento más puntual. Espero haberte sido de ayuda, saludos.
Hola, lamento mucho que estés pasando por esta situación tan difícil. Los trastornos de ansiedad y los ataques de pánico pueden ser realmente angustiosos, especialmente cuando se combinan con problemas de salud nuevos como las alergias. Te recomendaría consultar a un psicólogo especializado en terapia cognitivo-conductual (TCC), ya que esta terapia es muy efectiva para tratar la ansiedad y los ataques de pánico. Un psicólogo te puede ayudar a desarrollar estrategias para manejar tu ansiedad y a enfrentar los pensamientos que te generan angustia. Además, es importante que sigas consultando con tu médico para identificar y tratar la causa de tus alergias. Recuerda que buscar ayuda es un paso muy valiente y necesario para mejorar tu bienestar. ¡Cuídate mucho!
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad y depresión - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, buen día. La ansiedad no se genera ni se eliminar con "razones", la ansiedad se genera y se elimina (en cuanto problemas de ansiedad se refiere) mediante principios de aprendizaje. Esto que comentas tiene solución, te recomendaría que acudieras con algún psicólogo que se especialice en problemas de ansiedad y que cuente con herramientas de terapia cognitivo conductual y terapias de conducta; ambas cuentan con mucha bases en los principios de aprendizaje.
Buenas tardes, te recomiendo ampliamente tomar un proceso con un psicoterapeuta Cognitivo-Conductual, este enfoque es bastante efectivo a mediano plazo, otro enfoque efectivo para curar la ansiedad es el psicoanálisis, aunque si son un poco mas largos los procesos. Tu tienes que confiar y tener seguridad de que la ansiedad se cura, porque si se cura, pero sino terminas los procesos o la trabajas al 100 puede reaparecer después de meses o incluso años y con otros síntomas más o diferentes, que quizás esta alergia que presentas podría ser un síntoma más. Te recomiendo asistir a una valoración con el terapeuta para que te diga si es necesario hacer un trabajo conjunto con un psiquiatra que son las personas que están habilitadas para medicar si es necesario.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buen día, espero te encuentres muy bien, la ansiedad, el estres y los ataques de pánico se presentan cuando no hemos resuelto algo en nuestra vida, mi sugerencia es que inicies un proceso psicológico para explorar que te pasa y como estas manejándolo, seguramente no has encontrado las herramientas necesarias para enfrentar lo que te pasa, un buen proceso puede ayudarte. Busca a alguien en quien confíes y que te sientas con la apertura necesaria para hablar de lo que sea. Saludos
Buenas tardes, espero mi respuesta te sea de utilidad. En cuanto al padecimiento de ansiedad, un o una terapeuta que trabaje terapia cognitivo conductual, o con experiencia en terapias de exposición, puede serte de utilidad, incluso la practica de mindfulness también puede ser beneficiosa (solo aclarar que no es relajación). Espero puedas sentirte mejor!
!Hola! Es difícil pasar por eso sola y me alegra que hayas consultado tus dudas por este medio, a veces no sabemos con qué especialistas acudir y sin duda es algo muy importante. Para los trastornos de ansiedad y ataques de pánico, lo más efectivo es la terapia cognitivo conductual, también buscaremos la manera de trabajar con algún médico si es necesario (por la cuestión de las alergias). Espero puedas encontrar lo que necesitas.
Hola, gracias por compartir tu inquietud.

Yo te recomiendo ir con un psicólogo(a) cognitivo-conductual. Estos psicólogos te ayudarán a definir consciencia sobre el trastorno y ayudarte en avanzar en tu vida. En el caso de la alergia es importante buscar ayuda médica para definir si necesitas algun medicamento en especial. ¡Cuidate mucho!