Hola me gustaria preguntar Cual es el precio, y realmente Que tan efectivo es el relleno de fosas y

4 respuestas
Hola me gustaria preguntar Cual es el precio, y realmente Que tan efectivo es el relleno de fosas y fisuras dentales y aproximadamente cuanto tiempo dura? Gracias
Hola! La pregunta es porqué “rellenar “ fosetas y fisuras? Si Ud. Tiene los dientes completos en toda su estructura, colocar selladores de fosetas que se aplican muy parecido a las resinas, eso es genial, pues los selladores desprenden flúor sobre el diente todo el tiempo que dura sobre la cara oclusal ó masticatoria de los molares y premolares. Ahora, si Ud.tiene desgastes y la sugerencia es rellenar, es mejor hacer un buen diagnóstico y rehabilitar de otra forma, porque esos “rellenos” se volverán a caer y representa un círculo vicioso, como siempre, nuestra sugerencia e invitación es una consulta de valoración, quedamos a sus órdenes!! Saludos!

El relleno de Fosas y Fisuras es un procedimiento usado muy frecuentemente en la parte de la odontología que trata con niños.
Son tratamientos Preventivos que consiste en limpiar bien los dientes con pasta profiláctica y preparar la superficie generalmente de los molares definitivos en una dentición mixta para recibir un protector o sellante que protegerá los dientes del ataque de la caries o descalcificación de la superficie dental y a su vez van liberando iones de flúor.
Son materiales de alta tecnología que se colocan en consistencia fluida sobre los dientes molares en capas delgadas y luego se fotocuran y endurecen los suficiente como para resistir la compresión de la masticación sin fracturarse cuando son colocados correctamente.
La duración dependerá del cuidado y de la revisión periódica.
En mi experiencia, casos después de 20 años de su colocación aún he podido observar sellantes en adultos cubriendo perfectamente fosas después de años de función masticatoria. El especialista estára siempre revisando si hay alguna perdida de la cobertura del sellante en los molares u otros dientes donde se sugirió la aplicación de manera de asegurar la prevención de la caries al máximo

A vuestra disposición siempre, un abrazo.
(en cuanto a precios, debe llamar a la clinica de su elección para dicha información)
Aquí en Mexico un sellador tiene un costo promedio de 400 pesos, si son efectivos para prevenir las caries y la duración depende de muchos factores entre ellos por ejemplo si hay malos hábitos como el bruxismo
Claro que es importante atenderlos en su momento pues se deben de colocar previo a que se formen caries en muchos casos a los 6 años cuando erupcionan los primeros molares permanentes
buenas noches, es variable, van desde los 600 a los 950 por sellador, son efectivos y su tiempo depende de la tecnica de colocación, es decir que sea aislado y con el uso de migroscopio dental, de lo contrario le van a durar menos, saludos y estamos a sus ordenes, no olvide que a vcs lo barato sale caro!!!