Hola me extraieron una muela ase tres dias y medio tuve relaciones sexuales poko que Yam malo es????

4 respuestas
Hola me extraieron una muela ase tres dias y medio tuve relaciones sexuales poko que Yam malo es????
Hola, si no tuvo dolor o sangrado considero que no es malo, siga tomando sus medicamentos cómo se indicó. Saludos

buenas noches, no es lo mas recomendable, ya que ud tiene una herida en la boca que se puede infectar, le sugiero esperar, saludos y cuidese la herida!
Hola!
una extracción dental siempre es una herida en cosa .Cuanto menos la sometas a otros agentes que puedan infectarla mejor.
Siga con enjuagues de Clorhexidina para promover limpieza y así una buena cicatrización.
La actividad sexual en sí misma no debería tener un impacto directo en la cicatrización de una extracción de muela. Sin embargo, hay algunas precauciones generales que debes tener en cuenta después de una extracción dental:

Evita esfuerzos físicos excesivos: Después de una extracción de muela, es recomendable evitar actividades que puedan aumentar la presión en la boca, como masticar alimentos duros o realizar esfuerzos físicos intensos.

Cuidado con la higiene: Mantén una buena higiene bucal después de la extracción para evitar infecciones. Asegúrate de cepillar los dientes con suavidad y enjuagar con agua tibia o una solución salina.

Posición cómoda: Si la extracción fue en la mandíbula inferior y la posición durante la actividad sexual puede ejercer presión en la zona de la extracción, podría ser prudente evitar posiciones incómodas o que puedan generar molestias.

Malestar general: Después de una extracción, es normal sentir cierta sensibilidad o malestar en la zona durante algunos días. Si tienes molestias significativas o dolor, es recomendable evitar actividades que puedan empeorar la incomodidad.

En resumen, si ha pasado más de tres días desde la extracción, te sientes cómodo y sin molestias significativas, no debería haber un problema grave en tener relaciones sexuales. Sin embargo, siempre es recomendable seguir las indicaciones proporcionadas por tu dentista y escuchar a tu cuerpo. Si tienes dudas o inquietudes, no dudes en consultar con tu dentista para obtener orientación personalizada sobre tu caso específico. La prioridad debe ser la adecuada cicatrización de la extracción y tu bienestar general.