Hola me estreso mucho y todo me enoja, podría padecer la esquizofrenia?

5 respuestas
Hola me estreso mucho y todo me enoja, podría padecer la esquizofrenia?
No necesariamente. La esquizofrenia es un padecimiento del neurodesarrollo que se presenta con manifestaciones desde aproximadamente la adolescencia y se caracteriza por varios síntomas siendo los predominantes alucinaciones (ver, oir, sentir cosas no existentes), delirios (pensamientos falsos fuera de toda lógica y realidad), comportamiento y lenguaje raros o desorganizados y sintomas negativos (apatía, disminución del aliño e higiene, falta de socialización y del habla entre otros). Este cuadro se presenta cerca del 1% poblacional. Existen diversos padecimientos que pueden estar causando irritabilidad así como dificultad para el manejo de las preocupaciones, principalmente los trastornos de ansiedad, presente hasta en 20% de la población. Sería conveniente que acudiera con un profesional de la salud para recibir un diagnóstico correcto y así poder recibir un buen tratamiento para mejorar su calidad de vida.

La esquizofrenia es una trastorno mental grave y complejo por alteración en el funcionamiento del cerebro que provoca severas perturbaciones de pensamiento, emociones, percepción y conducta (alucinaciones, delirios, aislamiento, fracaso laboral, social), se trata y controla con medicamentos.
Experiencias dolorosas y situaciones conflictivas que no se resuelven pueden causar estrés y enojo, ver limitaciones y sentirse victimas, provoca fracaso en relaciones, propósitos y calidad de vida. Reconocer y resolver problemas requiere conciencia y voluntad, ver retos como oportunidad de aprendizaje, expresar amor es un real triunfo.. Ver nuestros talentos y recursos, podemos aprender a equilibrar emociones y actitud ante la vida, es nuestra libertad.
Es muy difícil por no decir imposible determinar si por estresarse o enojarse padece esquizofrenia ya que para dicho diagnóstico se requiere necesariamente de una consulta personalizada cara a cara con un especialista , en este caso un médico psiquiatra, Una vez que haya sido valorado entonces sí se podra llegar a un diagnóstico acertado. Si usted ya se dió cuenta de que se altera con facilidad y de que también se estresa es bueno saberlo porque eso puede significar que no era así y que ha notado un cambio que no le agrada. Así que , como le mencioné hay que buscar una consulta cara a cara que puede empezar con la visita al psicólogo y que éste a su vez determine la línea de acción a seguir. Gracias. ¡¡¡¡
No lo creo. El estrés y enojo constante son síntomas mas asociados a la ansiedad, la depresión o a momentos importantes del desarrollo como la pubertad-adolescencia y manopausia y abdropausia (varones). Acuda con un psicoterapeuta psicoanalítico para realizar un diagnóstico y tratamiento certero que le permita entender el motivo de estos estados de animo.
Hola , el enojo y el estrés están más relacionados con la depresión y la ansiedad no tanto con la esquizofrenia pueden ser parte pero no son los principales síntomas, de cualquier forma esto debe ser diagnosticado por un psiquiatra en caso de padecerla y requerir algún medicamento