Hola, quisiera que me tratara un dentista biológi

4 respuestas
Hola, quisiera que me tratara un dentista biológico... he buscado ya varios días pero no logro encontrar a ninguno, lo que necesito es que me retiren un empaste gris (una amalgama) pero lo que me interesa es que se haga con un protocolo seguro, esto por los tóxicos que se liberan al hacer el retiro, por contener mercurio el empaste, al decir seguro es que el especialista utilice oxigeno para el paciente , un dique de goma para evitar la filtración y un aparato especial para extraer gases que se pone enfrente del paciente.
Hola! Es muy grato saber de pacientes como usted que se preocupan por el grado de toxicidad que presenta el mercurio y lo que esto representa para la salud de nuestro cuerpo, ha tomado una decisión acertada al querer cambiar su restauración, lamentablemente, título que usted menciona no existe, no hay Dentistas biológicos, hay técnicas y sistemas de extracción y de aislamiento absoluto con dique de hule o goma. Su servidora cuenta con un curso avanzado de aislamiento absoluto y es parte de nuestra consulta todos los días, no sólo por los desechos y gases que se producen en la práctica dental, que a propósito no sólo es por el retiro de amalgamas, muchos procedimientos deben ser realizados con cuidados y protección hacia nosotros como profesionales. Los sistemas adhesivos actuales de los materiales exigen cuidado para una perfecta adhesión y micro retención mecánica y nuestras restauraciones tengan una buena permanencia en boca. El sistema de extracción es muy bueno. Estamos a sus órdenes! Saludos!

Buenas noches, mi recomendación es. Que acuda con un especialista certificado y que para quitarle la amalgama emplee microscopio clinico, ademas del aislamiento absoluto, verifique esos detalles, saludos y a sus ordnes!
Desde luego que además de todo lo que indica también debemos de utilizar abundante irrigación para no crear calor que es lo que más daño puede causar los gases del mercurio que se desprenden al calentar la amalgama para quitarla
Me pongo a sus ordenes
Hola, la especialidad que usted refiere no existe, los cuidados que se deben tener al retirar las amalgamas es usar un dique de hule o goma, para que ningún material quede en la boca y pueda ser tragado. Estoy a sus ordenes buenas noches.