Hola me diagnosticaron Artrosis Avascular de la cabeza femoral , me estuvo doliendo mucho y estoy tomando

3 respuestas
Hola me diagnosticaron Artrosis Avascular de la cabeza femoral , me estuvo doliendo mucho y estoy tomando retoflam F y me siento súper bien me dolía mucho la columna lo puedo seguir tomando ?
Hola. El desgaste producido por lamerte prematura de la cabeza del fémur seguirá un curso degenerativo. Si este medicamento le causa bienestar, se puede seguir siempre y cuando sea supervisado por su médico y no haya aparición de eventos secundarios. Recordemos que es un simple analgésico y no influye en nada en el desenlace de la patología. En algún momento el desgaste será más importante y será necesario cambiar de medicamento. Por ahora es mejor enfocarse en bajar de peso, limitar la actividad e incluso evaluar el poner un medicamento lubricante viscoso al interior de su cadera para reducir la velocidad de dese desgaste. Saludos

Si le mencionaron que existe una necrosis avascular de la cabeza femoral, esto quiere decir que la arteria que irriga (le da circulación) la cabeza de su fémur, que es el sitio donde se une a la cadera en algún momento de su vida paso, ya sea por algún traumatismo o alguna enfermedad ya sea al nacimiento o durante su desarrollo esto va desgastando la articulación, generando un proceso inflamatorio, que distiende la cápsula articular provocando dolor, por lo que cualquier medicamento que ayude a desinflamar o como analgésico (dolor) mejorará sus molestias, sin embargo, es crónico y degenerativo con el paso del tempo irá aumentando generando mayor dolor y desgaste de la articulación con mayor limitación de los movimientos de la cadera. Comenzará dolor y sea columna, rodilla o tobillos agregados con el paso del tiempo. Acuda con su médico ortopedista a revisión y aclare sus dudas de manejo que pueda seguir.
Hola que tal.....aunque es un excelente medicamento debería de tomar una consulta ya que los medicamentos aplicados por muchos días pierden sus efectos terapéuticos y aumentan sus efectos adversos. Saludos.