Hola, Me detectaron diabetes tipo 2 y de inmediato me recetaron JANUMET 50/850 sin pasar por la metformina

3 respuestas
Hola, Me detectaron diabetes tipo 2 y de inmediato me recetaron JANUMET 50/850 sin pasar por la metformina pura.... es corrrecto? O debiera tener una segunda opinión en cuanto a lo recetado?
Hola, buenas tardes! El tratamiento combinado puede indicarse desde el inicio del diagnóstico de diabetes, dependiendo de los niveles de HbA1c (hemoglobina glucosilada A1c), ya que es muy importante lograr un control metabólico de manera temprana, pues ésto ha demostrado beneficios en cuanto a disminución de complicaciones a largo plazo. Saludos!

Lo que dice mi colega es correcto,solo agregar que si tus niveles iniciales de glucosa en ayuno estaban en mas de 250 mgs es poco probable que la sola metformina te controle bien.

Sugiero cheques tu glucosa 3 veces / semana entre 1-2 hrs despues de alimentos,la meta es valores menores a 140 mgs y mayores a 100.

Consulta atu endocrinologo para hace los cambios necesarios.

Si estas dudoso siempre puedes pedir una segunda opinion.

Para mayor informacion sobre buen control de la diabetds consulta mis respuestas en doctoralia.

Atte
Janumet es una presentación que contiene la combinación de dos sales, las cuales son Sitagliptina y Metformina. Muchas veces cuando a la persona le diagnostican diabetes, ya lleva mucho tiempo con la enfermedad e incluso al momento del diagnóstico, su hemoglobina glucosilada tiende a estar muy elevada, con lo cual los médicos optan por ser más agresivos en el tratamiento y consideran dar una combinación de fármacos para hacer un mejor y más rápido control de la glucosa.

En este caso, la metformina ayuda a combatir la diabets mediante la reducción de producción de glucosa por medio de glucógeno hepático, disminuye la resistencia a la insulina por parte de las células y reduce la absorción de azúcares por el aparatodigestivo. La Sitagliptina regulariza ciertas hormonas digestivas para que se mantenga un buen control de glucosa.

Su médico debe establecer un régimen correcto en el cual usted esté de acuerdo para que se controle su nivel de glucosa.