Hola, me da algo de pena pero la ansiedad me está matando, compartí un par de fotos íntimas con una

2 respuestas
Hola, me da algo de pena pero la ansiedad me está matando, compartí un par de fotos íntimas con una persona que estaba saliendo pero al final no funcionó, fue hace un año y medio; pero aún me da mucho miedo que comparta ese contenido y todos los días pienso que eso puede o pudo pasar. Lo he pensando tanto que ya no recuerdo como eran las fotos o qué tan comprometedoras eran. No he escuchado ni enterado de que lo haya hecho. Pero aún así me da mucha ansiedad y me siento muy culpable
Entiendo el miedo y la vergüenza que puedes estar sintiendo, pero es importante que no te castigues por una decisión tomada en un momento de confianza. No eres responsable de lo que alguien más haga con ese contenido.

Lo positivo es que hasta ahora no ha pasado nada, lo cual es una buena señal. A veces nos preocupamos más de lo que realmente va a ocurrir. Si la ansiedad sigue afectándote, te recomendaría considerar la psicoterapia para manejarla mejor.

Como medida de prevención, si crees que podría haber algún riesgo probable, podrías hablar de manera respetuosa con la persona o informarte sobre los recursos legales disponibles en caso de que fuera necesario. Saludos.

Hola, puedo entender perfectamente lo que sientes, aquí hay dos puntos importantes: Uno, no te castigues por algo que hiciste, al final , la culpa es una de las peores emociones que podemos tener, tómalo como una enseñanza. Dos, hay varias técnicas con las cuales puedes disminuir tu ansiedad y te invitaría a otra cosa, ser consciente de cuántas veces ha pasado eso que te quita el sueño desde hace más de un año y medio.. si vemos que la respuesta es nunca y lo hacemos consciente, puede disminuir considerablemente el malestar.